Últimos Vistos

"Hitler"  Ordenar por

Bajo la Sobra de Hitler

   2010    Arte
A una tendencia a denegar a la cultura alemana la reverencia de la italiana o española y esta serie proporciona una maravillosa oportunidad de explorar su gran, aunque a veces pasada por alto, tradición artística cuya influencia ha sido tan profunda. Andrew Graham-Dixon investiga en esta última parte los oscuros y difíciles tiempos del siglo XX. Dominando el paisaje está la figura de Adolfo Hitler, un artista fracasado fascinado por la arquitectura y obsesionado con la estética de su Reich de los mil años". En una serie de extraordinaros proyectos de construcción y exhibiciones, Hitler libró una guerra de propaganda contra todo tipo de arte moderno. Después de la guerra, la sombra del Tercer Rich persistió y Alemania permaneció dividida y traumatizada. Desde la obra de Otto Dix y George Grosz y la época del Bauhaus hasta los pintores de la posguerra Georg Baselitz, Hilla Becher y el artista conceptual Joseph Beuys hay un largo y extraño periplo, pero los signos están ahí de que el arte tiene un lugar en el corazón de la nueva Alemania reunificada.
Serie: El Arte de Alemania

Hitler y Lo Oculto

   2007    Historia
¿Como decidió Hitler que era un mesías y persuadió a la nación entera para seguirlo hasta su fin? Basándonos en un libro del mismo nombre de Ken Anderson de 1995, este documental muestra como el partido Nazi fue constituido por varios grupos de ocultismo que creían que un mesías estaba camino de salvar Alemania.

El Punto de Inflexion

   2007    Historia
El ejército alemán se embarcó en la Operación Barbaroja, la invasión de la URSS, con total confianza en su superioridad. El Alto Mando estaba seguro que la victoria vendría tan rápido y fácilmente como en Francia. Al principio las tropas avanzaron rápidamente. Hubo, sin embargo, más bajas por el equipamiento de lo que se anticipó. La fuerza invasora se atascó en Moscú y la retirada fue un severo golpe sicológico para los hombres. Los soldados no estaban bien equipados para temperaturas tan bajas y sus máquinas no podían funcionar bien. La moral se hundió. Hitler ordenó que se mantuvieran firmes.
Serie: La Wehrmacht

Los Crimenes

   2007    Historia
Los soldados y oficiales continuamente entraban en conflicto con su conciencia. ¿Cuanta libertad tenían cuando ejecutaban los planes criminales de Hitler? Los documentos que se aportan en este episodio demuestran que los generales eran conscientes de los crímenes de guerra en que estaban implicados y que algunos lo discutían casi compulsivamente. Crímenes como matar cualquier comisario soviético y matar a los judíos, incluidos los niños.
Serie: La Wehrmacht

Resistencia

   2007    Historia
Entre los rangos de la Wehrmacht hubo una oposición limitada hacia Hitler. La mayoría de los oficiales inicialmente sintieron entusiasmo por la perspectiva de la guerra y estaban agradecidos a Hitler por haber mejorado en su carrera militar. Además, todos los soldados tenían que hacer un juramento de obediencia al Führer. Hubo, sin embargo, algunos oficiales que se opusieron a Hitler. Para algunos hubo razones morales y para otros las tácticas militares les hacían perder la guerra. Hubo muchos complots y atentados, el más conocido de Claus von Stauffenberg. Algunos soldados se negar a empuñar las armas y fueron fusilados, otros desertaron, otros sabotearon. Pero la mayoría de la Wehrmacht llevó a cabo las órdenes de Hitler incluso si eran actos de atrocidad.
Serie: La Wehrmacht
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Agujero Negro Apocaliptico
Agujero Negro Apocaliptico

   2018    Ciencia
Fue Hace Cincuenta Años
Fue Hace Cincuenta Años

   2017    Arte
Hiperespacio
Hiperespacio

   2001    Ciencia
Misterios del Arte
Misterios del Arte

   2020    Arte
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
El mundo En Moto: Rumbo Norte
El mundo En Moto: Rumbo Norte

   2020    Cultura