El documental sigue a un equipo de periodistas del Indianapolis Star mientras investigan las acusaciones de abuso dentro de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos. Dos años después el doctor Larry Nassar está en la cárcel, el Congreso norteamericano demanda respuestas y cientos de supervivientes están testimoniando. El filme, a partes iguales devastador e inspirador, revela la cultura de crueldad que había florecido dentro de las gimnastas de élite en una federación en el que lo único importante era ganar. Pero sobre todo, es la historia de las valientes gimnastas que decidieron no guardar silencio sino luchar contra el sistema y que lograron triunfar.
En 1998, las eliminatorias contra los Indiana Pacers de Reggie Miller fueron las más duras que tuvieron los Chicago Bulls. En palabras de Michael Jordan: 'Eran grandes, fuertes, físicos. Si tuviera que escoger al equipo que nos lo puso más complicado en el este, probablemente sería Indiana' En 1997, los Bulls encaran un duro desafío a su reinado frente a los Utah Jazz. El día del quinto partido de la final, empatados a dos, Michael Jordan sufrió envenenamiento alimentario pero intentó jugar el partido. El jugador Steve Kerr puso su marca en la dinastía.
Michael Pollan busca en las cocinas de la India una lección del valor de cocinar en pucheros y examina las consecuencias de tomar comida y alimentos industriales altamente procesados.
En el quinto episodio de la serie, Morgan Freeman examina la naturaleza del mal, visitando a asesinos en serie en prisión y siendo testigo de un exorcismo en la India. También explora otras creencias antiguas como el Zoroastrismo.
El documental se sumerge profundamente en la exploración de este gran infestador en un viaje alrededor de todo el globo. Descubriremos cada aspecto de nuestra complicada relación con estas criaturas. Filmaciones nunca realizadas antes, en los parques de Nueva York, en Camboya donde son capturadas como comida, en un templo de la India donde son veneradas, en Inglaterra donde son cazadas, en Nueva Orleans donde son estudiadas.
El filme, a partes iguales devastador e inspirador, revela la cultura de crueldad que había florecido dentro de las gimnastas de élite en una federación en el que lo único importante era ganar. Pero sobre todo, es la historia de las valientes gimnastas que decidieron no guardar silencio sino luchar contra el sistema y que lograron triunfar.