Últimos Vistos

"Religión"  Ordenar por

Contemplacion

   2016    Historia
En el verano de 1983, pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor, teólogo y profesor de religión en la Universidad de Birmingham John Hull se quedó ciego. Con el fin de darle sentido a la conmoción que supuso su vida, comenzó a mantener un diario en cintas de audio. Después de su publicación en 1990, Oliver Sacks describió el trabajo como 'el relato más extraordinario, preciso, profundo y hermoso de la ceguera que he leído. Es para mí una obra maestra'.
Con acceso exclusivo a estas grabaciones originales, 'Contemplación' abarca los sueños, la memoria y la imaginativa vida de Hull, indagando en el mundo interior de la ceguera.

Despierta La Vida de Yogananda

   2014    Cultura
la biografía de Paramahansa Yogananda, que en la década de 1920 trajo la espiritualidad hindú a Occidente y el Kriya Yoga o Sendero de la Meditación. Conoceremos su vida y enseñanzas, y su influencia en el yoga, la religión y la ciencia, mediante la recreación, material de archivo y entrevistas". Yogananda fue el autor de Autobiografía de un Yogi, del que se vendieron millones de copias y es un referente para filósofos y seguidores del yoga. Como curiosidad, éste era el único libro que tenía Steve Jobs en su iPad, y los dignatarios que asistieron a su entierro recibieron una copia. Entre los seguidores de Yogananda se encuentran también George Harrison, Russell Simmons e incontables más.

El Sexo, la Muerte y el Significado de la Vida

   2013    Cultura
Richard Dawkins explora las respuestas que la razón y la ciencia pueden ofrecer acerca de estas viejas cuestiones que solíamos confiar a la religión.

Esclavos de la supersticion

   2013    Cultura
Richard Dawkins explora lo que la razón y la ciencia puede ofrecer respuestas acerca de estas viejas cuestiones que solíamos confiar a la religión.

La Piedra del Centro

   2013    Historia
En los Andes bolivianos a una altura de casi 4.000 metros se levanta Tiwanaku, las ruinas de una ciudad de templos monolíticos. Construida por una civilización que dominó una amplia zona de Sudamérica, fue abandonada hace mil años. Durante siglos ha sido un misterio como floreció a tal altura una civilización y como se desvaneció. Investigaremos los orígenes de los Tiwanaku y encontraremos evidencias de un pueblo antiguo con una increible comprensión de su entorno, cuya religión se basaba en el esfuerzo colectivo y en beber cerveza de forma ritual
Serie: Reinos Perdidos de Sudamerica
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Rolling Stones Shine a Light
Rolling Stones Shine a Light

   2008    Arte
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Misterios del Arte
Misterios del Arte

   2020    Arte
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza