Años después de haber filmado El Exorcista, el cineasta y escritor William Friedkin se cambia de la ficción a la realidad con este documental. Lo que empezó como una breve conversación entre Friedkin y e padre Gabrielle Amorth, el exorcista jefe de la diócesis de Roma durante 30 años, se transformó en una oportunidad única cuando el padre Amorth accedió a que Friedkin pudiera filmar un ritual de exorcismo. Sería el noveno exorcismo de un mujer afligida dolorosamene y sería filmado por Friedkin a solas, con una pequeña cámara digital que capturaría todo lo que sucediera. Combinando el material filmado de este exorcismo con entrevistas a sacerdotes, psicólogos, neurocirujanos y no creyentes, Friedkin nos guía hacia el mundo crepuscular entre los límites de lo que conocemos y lo que no es posible conocer.
La Mesa del Chef es una serie nominada al Emmy que recorre el mundo al encuentro de estrellas de los fogones que reinventan la alta cocina con platos innovadores y postres irresistibles. En el primer episodio seguimos la vida diaria de Jeong Kwan, una monje budista de Corea, y su visión espiritual de la comida. Veremos como prepara con amor sus platos veganos para el templo, usando antiguas recetas e ingredientes naturales. Es un genio en la cocina, humilde, meditativa e inspiradora.
Con un acceso sin precedentes, el documental describe a fondo la vida dentro de una comunidad budista Zen, cuyos miembros han renunciado a todo con el propósito de transformar su sufrimiento y practicar el arte del mindfulness con el famoso maestro Thich Nhat Hanh. Filmado durante 3 años en un monasterio enclavado en la Francia rural y durante viajes por los Estados Unidos, este filme es una meditación sobre una comunidad lidiando con las cuestiones más existenciales y con la rutina diaria.
Tres judíos jasídicos se enfrentan al ostracismo, la ansiedad y el peligro cuando abandonan una comunidad ultra ortodoxa en la que han vivido experiencias traumáticas. El documental explora el opaco mundo del Jasidismo con sensibilidad y relata el viaje de personas en búsqueda de una libertad personal que solo puede llegar con un alto coste.
En el tercer episodio de la serie, Morgan Freeman examina el concepto de Dios de las diferentes confesiones. Descubre que el monoteísmo empezó en Egipto e Israel y permite a un neurocientífico que examine su propio cerebro.
Combinando el material filmado de este exorcismo con entrevistas a sacerdotes, psicólogos, neurocirujanos y no creyentes, Friedkin nos guía hacia el mundo crepuscular entre los límites de lo que conocemos y lo que no es posible conocer.