Últimos Vistos

"Sexo"  Ordenar por

Intersexual

   2018    Medicina
La intersexualidad se caracteriza por una ambigüedad genital, es decir, por la presencia en un mismo individuo de características sexuales masculinas y femeninas en proporción variable. Para la medicina clásica, intervenir para conseguir la asignación de sexo en un recién nacido es una cuestión urgente. Pero la necesidad o no y el momento de la intervención quirúrgica es algo ampliamente discutido. El movimiento LGBTI, de la mano de nuevas teorías sobre el género, levanta una voz en contra de las cirugías sobre los recién nacidos. Denuncian que las cirugías se realizan sin el consentimiento de la persona, cuestionan la pretensión de normalizar los cuerpos y denuncian que las operaciones son 'mutilantes'.
Descubre, mediante los testimonios de las personas afectadas y de los expertos, la problemática de vivir siendo intersexual.
Serie: Sigue a Esto

Hay mas de dos Sexos

   2016    Medicina
¿Niño o niña? Es la eterna cuestión. Pero esta cuestión puede tener más de dos respuestas. La ciencia revela que la línea entre lo masculino y lo femenino es difusa. Y la batalla entre los sexos ocurre dentro de nuestras células. ¿Hay más de dos sexos?
Serie: Secretos del Universo Temporada 7

Tofu: Buen Sexo Mal Sexo

   2015    Cultura
El periodista Benjamin Cook entrevista a personas normales discutiendo una gran variedad de actitudes hacia el sexo. Tofu ofrece una visión honesta y sin prejuicios del sexo y la sexualidad

El Sexo, la Muerte y el Significado de la Vida

   2013    Cultura
Richard Dawkins explora las respuestas que la razón y la ciencia pueden ofrecer acerca de estas viejas cuestiones que solíamos confiar a la religión.

La Vida en la Calle

   2012    Historia
Descenderemos a las calles de la Antigua Roma para descubrir el crimen, el sexo y los barrios bajos. Un metrópoli complicada, con poca ordenación urbanística, donde la mayoría vivía en apartamentos con poco espacio, luz o sanidad. Estaban forzados a vivir en las calles donde bebían, se divertían, tenían sexo y se lavaban. El Foro era un lugar donde se mezclaban jugadores, dentistas y ladrones. Conoceremos entre otros a Ancarenus Nothus, que vivía con el miedo a pagar a su casero Notorious Primus, que escribió acerca de sus grandes placeres: los baños, el vino y el sexo.
Serie: Conoce a los Romanos
Conocimiento Peligroso
Conocimiento Peligroso

   2007    Ciencia
La Caza
La Caza

   2015    Naturaleza
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Fabricando un asesino
Fabricando un asesino

   2015    Historia
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia
Life Story
Life Story

   2014    Naturaleza
Podrido
Podrido

   2018    Naturaleza
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia