El segundo episodio repasa como los humanos han sido siempre viajeros y exploradores, dejando el confort de los sitios donde moraba para explorar. Neil DeGrasse Tyson nos ofrece una visión a largo plazo de los futuros mundos de la humanidad.
La nave espacial Hayabusa2 acaba de completar uno de los procedimientos más complicados de la exploración espacial. La primera misión que utilizará rovers sobre un asteroide ha descendido a la superficie del asteroide para recoger muestras, y está previsto que vuelva a la Tierra en 2020.
El espacio no está vacío, hay tormentas cósmicas constantes. Tormentas que podrían matarnos, pero sin ellas no estaríamos aquí. Contaremos la historia de las extrañas conexiones, casualidades y golpes de suerte que crearon nuestro mundo. En 4.500 millones de años, el planeta ha sufrido golpes, sacudidas y choques. Y aquí seguimos. Es el combate lo que nos ha creado. Esta es la historia en el ring. ¿Te has preguntado alguna vez como llegó a existir la Tierra? Este episodio explica la increíble tormenta cósmica que ayudó a crear el planeta.
El sol nos proporciona luz y calor. Es el combustible de vida. Sin su energía, casi nada puede nacer, crecer ni vivir. Pero no está ahí para nosotros. No es esa gran bola que nos sonríe desde arriba deseándonos un buen día. No es nuestro amigo. El sol es un monstruo. Destruye planetas. Desde aquí no vemos esa cara del sol. Pero ocho astronautas que entre todos suman más de 1000 horas en el espacio nos mostrarán como su estancia en órbita les ayudó a comprender la brillante furia del sol.
Es uno de los grandes logros de la humanidad. A miles de millones de kilómetros, una pequeña nave espacial deja nuestro Sistema Solar para entrar en el espacio profundo - el primer objeto humano que lo consigue. Muriendo lentamente con un corazón hecho de plutonio, esta pequeña nave lleva un Disco Dorado con grabaciones e imágenes de la vida en la Tierra. Con toda probabilidad, los Voyager sobrevivirán a la humanidad y a todas nuestras creaciones. Quizás un día un alienígena lo encontrará y se maravillará. La historia de los Voyager es un hito de la humanidad y un éxito casi milagroso.