Es complejo, invisible y está siempre cambiando. Este episodio explora cómo el Sistema Inmunitario combate amenazas microscópicas con gran precisión y eficacia. El sistema inmune es esencial para nuestra supervivencia a cada segundo, y es la parte más compleja y menos comprendida de nuestra biología. Lo descubriremos a través de las historias de dos gemelos granjeros, un supervivencialista, un médico que se curó del virus del Ébola y un paciente recibiendo terapia contra el cáncer.
¿Cómo funcionan los cinco sentidos? Sin embargo, hay muchos más que cinco, y todos ellos trabajan juntos para crear nuestra propia versión de la realidad. Nos embarcaremos en las historias de un dúo de patinadores, una perfumista y una cantante sorda para descifrar como las diferentes maneras de percibir el mundo crean cuadro personal y nítido gracias al poder y a la flexibilidad de los sentidos. Este episodio explora el mundo de la percepción humana y como se define así la realidad.
¿Cómo reaccionas al mundo? A través de la mirada de una boxeadora, una socorrista, un escalador y un hombre con una mano biónica descubriremos la máquina más poderosa de la tierra: El cerebro humano y el extenso sistema nervioso que controla. El cuerpo humano está lleno de sistemas, pero hay un sistema que controla a todos los demás, y podría ser el que realmente te hace ser quien eres: El sistema nervioso.
Phil Jackson trae una nueva filosofía a los Chicago Bulls después de reemplazar a Doug Collins, y lleva al equipo al siguiente nivel. Jackson no solo se las arregla para conectar a un nivel profundo con los jugadores, también implanta la ofensiva en triángulo, clave en la dinastía deportiva de los Bulls. El equipo finalmente elimina a los Detroit Pistons en las finales de la conferencia Este de 1991 y se gana un puesto en la final. Pero aparece la polémica cuando los jugadores de los Pistons se van de la cancha antes del fin del partido sin saludar a sus rivales al final del encuentro.
Ewan McGregor y Charley Bormann están cerca de completar su periplo. Hay discusiones sobre la seguridad, porque atravesarán regiones dominadas por cárteles peligrosos. Deciden emplear un autobús para viajar y transformarlo para albergar las motos dentro. En tiempo record, el equipo acondiciona y repara un autobús de saldo y reemprenden su trayecto. Cerca de los Estados Unidos retoman sus motos, pero tienen que esperar 12 horas de cola para superar su último cruce de fronteras. Realizan el tramo final a Los Ángeles, donde los esperan familiares, amigos y seguidores, que forman una caravana triunfal hasta la llegada a su punto de destino. Lo han conseguido, han terminado 'El mundo en moto: Rumbo norte', toda una proeza. Entre saludos efusivos y celebraciones, se pone un emocionante punto final al increíble viaje realizado por Ewan, Charley y su equipo.