Últimos Vistos

"Big Bang"  Ordenar por

El Amanecer Cosmico: El Verdadero Momento de la Creacion

   2015    Ciencia
Olvida el Big Bang. El verdadero momento de la creación fue el Amanecer Cósmico, el momento de la primera luz. El momento en que las primeras estrellas nacieron, el momento que encendió el Universo y se crearon las primeras estructuras y los primeros ingredientes de la vida. Es la versión científica de la historia del Génesis. El Big Bang se lleva todo el mérito de crear el universo, pero de hecho, el universo era hasta entonces oscuro, aburrido y absolutamente uniforme. No había galaxias, solo una niebla vasta de gas, las Edades Oscuras". Pero tras sólo 100 millones de años de nada, llegó un momento dramático de transformación, el Amanecer Cósmico. Los astrónomos están ahora intentando desentrañarlo. Por primera vez tienen los intrumentos para explorar las primeras estrellas del univeso y contarnos la historia de nuestra creación.

Dentro de la Mente de Einstein

   2015    Ciencia
El 25 de noviembre de 1915 Einstein publicó su obra más importante: la Relatividad General. La teoría transformó nuestra comprensión de leyes de la naturaleza y de la historia del cosmos, remontándonos al origen del tiempo mismo. Ahora, en la conmemoración de los 100 años, descubre la historia dentro de la obra maestra de Einstein". Todo comienza con los experimentos mentales intuitivos que colocaron a Einstein en su búsqueda y rastrea la revolución en la cosmología que todavía se está llevando a cabo en los laboratorios y observatorios de hoy. Descubre las ideas simples pero de gran alcance en el corazón de la relatividad y la brillantez de Einstein, como nunca antes. Desde la primera chispa de la idea hasta el descubrimiento de un universo en expansión, el Big Bang, los agujeros negros y la energía oscura, conoce las ideas inspiradas y los brillantes avances de "la teoría perfecta."

Cosmos: Una Odisea en el Espacio y el Tiempo. Poniendose de Pie en la Via Lactea

   2014    Ciencia    HD
El afamado astrofísico Neil deGrasse Tyson nos lleva a dar una vuelta por el Sistema Solar y el Universo conocido, estableciendo la dirección de la Tierra dentro del Supercúmulo de Virgo. También comparte la historia de la persona que abanderó una comprensión del lugar de la Tierra en el Universo, el italiano del renacimiento Giordano Bruno y su visión del universo como una expansión sin límites del espacio y del tiempo.
Después hace una exploración dentro del Calendario Cósmico, que empieza con el Big Bang, igual que en el primer episodio de la serie original. El episodio termina cuando deGrasse Tyson narra como conoció a su mentor Carl Sagan, quien presentó la primera serie de Cosmos.
Serie: Cosmos: Una Odisea en el Espacio y el Tiempo

Atomos Violentos

   2014    Ciencia
Exploraremos el cosmos a escalas microscópicas y atómicas con la Nave de la Imginación. Veremos los microorganismos que viven dentro de una gota de agua, hablaremos de cómo las plantas usan la fotosíntesis gracias a sus cloroplastos para convertir el agua y el dióxido de carbono en azúcares. Tyson explicará la naturaleza de las moléculas y los átomos y como están relacionados con la evolución de las especies, cómo los filósofos griegos Tales de Mileto y Demócrito de Abdera postularon que toda la materia estaba compuesta de átomos. Veremos la estructura básica atómica y la fusión nuclear y cómo se crean los neutrinos cuya existencia predijo Wolfgang Pauli y que son detectados por instalaciones como la de Super-Kamiokande. Los neutrinos generados por el Big Bang still aún pueblan el universo donde pueden ser detectados pero no más allá del "Muro del Infinito", todo lo que está más allá del universo observable.
Serie: Cosmos: Una Odisea en el Espacio y el Tiempo

Cuando Empezo el Tiempo

   2014    Ciencia
Flotamos en el río del tiempo. ¿Pero este río tiene una fuente? ¿De dónde viene el Tiempo? Algunos creen que el espacio y el tiempo forman una sola cosa y que el Big Bang empezó el reloj cósmico. Otros creen que el universo existió casi un millón de años antes que la luz pudiera moverse y el tiempo empezara. Y otro dicen que el tiempo es más antiguo que nuestro universo. ¿Pero y si el tiempo fuera una ilusión? Nuevos e increíbles experimentos pueden desvelar la respuesta. Uno de ellos es capaz de hacer agujeros en el tiempo y otro podría crear un máquina que operaría fuera de los límites del tiempo
Serie: Secretos del Universo Temporada 5
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Los Juguetes que nos Formaron
Los Juguetes que nos Formaron

   2017    Tecnologia
Agujero Negro Apocaliptico
Agujero Negro Apocaliptico

   2018    Ciencia