Últimos Vistos

"Musica"  Ordenar por

Escuchando a Kenny G

   2021    Historia
Esta película presenta una mirada humorística pero incisiva al instrumentista más vendido de todos los tiempos, y muy posiblemente a uno de los músicos más famosos. 'Escuchando a Kenny G' investiga al artista nacido como Kenny Gorelick, que arrasó en las listas de éxitos pop con su exitoso sencillo de 1986, 'Songbird', explora su talento para tocar jazz con tanta fluidez que se formó a su alrededor un género completamente nuevo, el 'Smooth Jazz', y cuestiona supuestos fundamentales sobre el arte y la excelencia.
Kenny G nos habla con franqueza sobre su formación musical, su estricta ética de trabajo y su controvertida posición en el canon del jazz, todo ello junto con opiniones tanto de los fans como de los críticos musicales.

a-ha: La pelicula

   2021    Historia
'a-ha' es la única banda internacional de pop de Noruega y su éxito 'Take On Me' sigue siendo una de las canciones más reproducidas del pasado milenio. El documental sigue a la banda durante un período de cuatro años, extraordinarios contando la historia completa de cómo tres jóvenes persiguieron su sueño imposible de triunfar y de convertirse en estrellas pop noruegas. Cuando 'Take On Me' alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos en 1985, impulsado por el icónico video musical de animación dibujada de Steve Barron, ese sueño se hizo realidad.
Casi 35 años después de su éxito, a-ha todavía crea magia en el escenario con su música melancólica y atemporal. Recorren el mundo, pero conducen en vehículos separados, y se hospedan separados, y se mantienen alejados detrás del escenario. Solo se encuentran en el escenario, mientras hacen lo que más aman.
El documental retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personalidades fuertes que han crecido juntas, pero en diferentes direcciones. ¿Qué le hace el éxito a la amistad? ¿Por qué ya no son capaces de crear nueva música juntos? Esta es una historia de buena música, grandes ambiciones, amistades rotas y, posiblemente, perdón.

The Bee Gees: Como puedes sanar un corazon roto

   2020    Arte
El documental narra los triunfos y obstáculos de los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb, también conocidos mundialmente como The Bee Gees. El icónico trío, que alcanzó la fama temprana en la década de 1960, pasó a escribir más de 1.000 canciones, incluidos veinte éxitos número uno a lo largo de su histórica carrera.
Esta película sigue el ascenso meteórico de The Bee Gee mientras cabalgaban por las cimas de la fama y la fortuna, negociaban los caprichos del negocio de la música en constante cambio y navegaban por las complejidades de trabajar tan íntimamente junto a la familia. La historia nos lleva desde su infancia en la Australia de los años 50 hasta el crisol artístico del Londres de los 60 y la costa bañada por el sol de Miami, Florida. La banda creó un sonido distinto con su armonización de tres partes, formando sus voces melódicas un nuevo tipo de instrumento.

Zappa

   2020    Arte
Un brillante documental sobre la figura del icónico músico Frank Zappa, que explora la vida del innovador y polifacético artista a través de su familia y amigos, y de material de archivo e inédito.
El cineasta Alex Winter entrevista a muchos de los colaboradores musicales de Zappa como Mike Keneally, Ian Underwood, Steve Vai, Pamela Des Barres, Bunk Gardner, David Harrington, Scott Thunes, Ruth Underwood, Ray White y otros. También incluye el testimonio de la viuda de Zappa, Gail Zappa.

Roger Waters Us and Them

   2019    Arte
Roger Waters, confundador, fuerza creativa y compositor de Pink Floyd, presenta su altamente esperado Us + Them, con una producción visual puntera y un sonido que deja sin aliento en un evento musical que no puedes perderte. Filmado en Amsterdan durante su gira de 2018 'Us + Them', a la que asistieron dos millones de espectadores de todo el mundo, el filme contiene canciones de los legendarios álbumes de Pink Floyd The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals, Wish You Were Here y de su último álbum, Is This The Life We Really Want?
Waters colabora una vez más con Sean Evans, director de la aclamada película 'Roger Waters: The Wall', para volcar en esta obra toda su creatividad, que se inspira en su poderosa música y en los mensajes sobre los derechos humanos, la libertad y el amor.
Fabricando un asesino
Fabricando un asesino

   2015    Historia
The Normans
The Normans

   2010    Historia
El Universo Temporada 8
El Universo Temporada 8

   2016    Ciencia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
Mundos Invisibles
Mundos Invisibles

   2010    Ciencia
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte