Esta fascinante serie muestra como funciona el cerebro, desde los sueños a los trastornos de ansiedad. ¿Cómo funciona la memoria? El primer episodio ahonda en la forma en que el cerebro almacena, procesa y recupera los recuerdos, y por qué a veces algunos resultan poco fiables. Conoceremos a los neurocientíficos que estudian el cerebro y a los campeones de la memoria, que nos explicarán sus técnicas.
En el segundo episodio se examinan los sueños y se trata de explicar que sucede en el cerebro y el cuerpo después de ir a dormir. Se explora la importancia del sueño y que es lo que el sueño puede enseñarnos sobre nosotros mismos. Los neurocientíficos discutirán sobre el sueño de ondas lentas y el sueño REM (rapid eye movement), momento en que ocurren los ensueños. Se explorará también la historia de la interpretación de los sueños y de su validez.
Los placebos son de todos los colores y tamaños, pero son pastillas que no tienen ningún ingrediente activo. Por tanto, no deberían tener ningún efecto, pero estas pastillas milagrosas alivian y mejoran algunas enfermedades. Ayudan a tratar el dolor, la depresión, los síntomas de la Enfermedad de Parkinson e incluso a mejorar el rendimiento deportivo. Sorprendentemente, también hay cirugía placebo. No actuan solos, su poder se incrementa con una mejor atención del médico que lo administra. Podrían ayudar mucho para que los medicamentos y la cirugía fueran más efectivos
Michael Mosley se ha propuesto una meta ambiciosa: Quiere vivir más tiempo, permanecer joven y perder peso en el empeño. Y quiere hacer los mínimos cambios posibles en su vida en el camino. Él descubre la poderosa nueva ciencia detrás de la antigua idea de ayunar, y piensa que ha encontrado una manera de hacerlo que le permite disfrutar de la comida.
Las rosas son rojas, las violetas son azules, pero de acuerdo con los últimos conocimientos, estos colores son realmente una ilusión. Una ilusión que se crea a sí misma. Te revelamos una sorprendente verdad acerca de la forma en que vemos el mundo. Parece que los colores que ves no siempre pueden ser los mismos que los colores que yo veo". Tu edad, sexo e incluso el estado de ánimo puede afectar la forma en que experimentas los colores. Los científicos han desbloqueado el poder oculto que los colores pueden tener sobre tu vida: los rojos pueden hacerte un ganador, los azules hacen que el tiempo se enlentezca y mucho más.