Últimos Vistos

"Agua"  Ordenar por

Evolucion: Grandes Transformaciones

   2004    Ciencia
¿Qué es lo que disparó la increíble diversidad de la vida sobre la Tierra? ¿Y cómo han evolucionado las formas de vida complejas, incluidos los humanos? ¿Hay una dirección en la evolución? ¿Es la inteligencia humana inevitable? Este programa se centra en las grandes transformaciones evolutivas, entre ellas el desarrollo de un plan corporal con cuatro extremidades, el viaje del agua a la tierra y la emergencia de los humanos. Cada criatura viviente en la tierra y cada especie que existe o existió, es una variación del árbol de la vida
Serie: Evolucion

La Lucha Social

   1995    Naturaleza
El cuarto episodio examina cómo las plantas comparten armoniosamente su entorno o compiten por el dominio. Attenborough destaca el huracán de 1987 y la devastación que causó. Sin embargo, fue una oportunidad para algunas especies que habían permanecido en estado latente durante muchos años. Los bosques tropicales son de color verde durante todo el año, por lo que es necesaria la fuerza bruta para una subida exitosa a la cima de la foresta. El ratán es un ejemplo, ya que tiene el tallo más largo de todas las plantas. Como su nombre indica, el higo estrangulador "ahoga" a su huésped por su crecimiento alrededor que cortando el agua y la luz esenciales. Algunos pueden tomar ventaja de un árbol caído echando raíces en el tronco ahora horizontal y conseguir nutrientes de los musgos y de los hongos establecidos en la corteza muerta. El Eucalipto crece tan alto, que la regeneración se convierte en un problema considerable. Es fácilmente inflamable, por lo que su solución es arrojar sus semillas durante los incendios forestales y sacrificarse. Por lo tanto, se basa en la destrucción casi periódica de su entorno con el fin de sobrevivir. Attenborough observa que catástrofes como incendios y sequías, aunque inicialmente son perjudiciales para la vida silvestre, con el tiempo permiten renacer hábitats.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

Sobreviviendo

   1995    Naturaleza
El episodio final trata de las plantas que viven en ambientes hostiles. David Attenborough visita la isla de Ellesmere Island, cerca del círculo ártico para demostrar su adaptabilidad a los más inhóspitos lugares. Los líquenes crecen en las rocas y durante el verano aparecen flores que permanecen cercanas al suelo para evitar el viento gélido. En Tasmania las plantas conservan el calor creciendo formando cojines que actúan como paneles solares. Las lobelias del Monte Kenya tienen un abrigo de piel de formado por densos pelos en sus hojas". Los cactus saguaros son capaces de retener vastas reservas de agua, que no pierden por evaporación al haber eliminado sus hojas.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

La Vida Privada de las Plantas: Creciendo

   1994    Naturaleza
El segundo episodio es sobre como las plantas consiguen su alimento. La luz del sol es uno de los ingredientes esenciales, junto con el aire, el agua y unos pocos minerales. La hojas son, en efecto, las fábricas que producen su comida. Algunas plantas como la begonia, pueden prosperan sin mucha luz. Para conseguir humedad, las plantas típicamente usan sus raíces. Los árboles bombean agua por sus troncos, y un sicomoro puede hacerlo a un ritmo de 450 litros por hora, en total silencio. Demasiada lluvia puede obstruir los poros de las hojas y muchas plantas han diseñado canalones para resolverlo. Sin embargo, su mayor amenaza son los animales, y a veces requieren de métodos de defensa extremos como espinas, camuflaje o veneno. Algunas pueden moverse rápidamente para disuadir a los predadores: La mimosa puede plegar sus hojas instantáneamente cuando es tocada, y la venus atrapamoscas como insectos cerrando sus hojas sobre sus presa. Otras plantas carnívoras atrapan animales con hojas tubulares en forma de trampa, como la Nepenthes rajah, que llega a contener hasta dos litros de agua y llega a atrapar a pequeños roedores.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

La Carrera para Procrear

   1993    Naturaleza
Casi toda clase de vida en la región procrea en el verano austral. Las crías de lobos marinos crecer rápido gracias a la rica provisión en grasa de la leche materna y doblan su peso en 16 días. Cuando las hembras se hacen receptivas, empieza la temporada de apareamiento. Los machos reclaman su territorio atacando fieramente a sus competidores y se aparean con las hembras. Los pingüinos barbijos forman grandes colonias y trepan por las laderas para encontrar lomas libres de nieve. Reconocen a sus parejas por la voz, por lo que sus colonias son muy ruidosas en la época de apareamiento. Su turnan para pescar y regurgitan sus capturas a sus polluelos. El agua dulce del deshielo permite crecer a musgos y otras plantas que proveen comida para los ácaros adaptados al clima frío. Pueden sobrevivir a temperaturas de -30 Celsius. En el océano la vida es mucho más diversa y los cormoranes bucean para pescar cerca de la península
Serie: La Vida en el Congelador
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Roma Segunda Temporada
Roma Segunda Temporada

      Historia
Campo Mental
Campo Mental

   2019    Medicina
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

   2020    Historia
Gigantes de la Edad del Hielo
Gigantes de la Edad del Hielo

   2013    Ciencia