Últimos Vistos

"Agua"  Ordenar por

Sobreviviendo

   1995    Naturaleza
El episodio final trata de las plantas que viven en ambientes hostiles. David Attenborough visita la isla de Ellesmere Island, cerca del círculo ártico para demostrar su adaptabilidad a los más inhóspitos lugares. Los líquenes crecen en las rocas y durante el verano aparecen flores que permanecen cercanas al suelo para evitar el viento gélido. En Tasmania las plantas conservan el calor creciendo formando cojines que actúan como paneles solares. Las lobelias del Monte Kenya tienen un abrigo de piel de formado por densos pelos en sus hojas". Los cactus saguaros son capaces de retener vastas reservas de agua, que no pierden por evaporación al haber eliminado sus hojas.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

La Vida Privada de las Plantas: Creciendo

   1994    Naturaleza
El segundo episodio es sobre como las plantas consiguen su alimento. La luz del sol es uno de los ingredientes esenciales, junto con el aire, el agua y unos pocos minerales. La hojas son, en efecto, las fábricas que producen su comida. Algunas plantas como la begonia, pueden prosperan sin mucha luz. Para conseguir humedad, las plantas típicamente usan sus raíces. Los árboles bombean agua por sus troncos, y un sicomoro puede hacerlo a un ritmo de 450 litros por hora, en total silencio. Demasiada lluvia puede obstruir los poros de las hojas y muchas plantas han diseñado canalones para resolverlo. Sin embargo, su mayor amenaza son los animales, y a veces requieren de métodos de defensa extremos como espinas, camuflaje o veneno. Algunas pueden moverse rápidamente para disuadir a los predadores: La mimosa puede plegar sus hojas instantáneamente cuando es tocada, y la venus atrapamoscas como insectos cerrando sus hojas sobre sus presa. Otras plantas carnívoras atrapan animales con hojas tubulares en forma de trampa, como la Nepenthes rajah, que llega a contener hasta dos litros de agua y llega a atrapar a pequeños roedores.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

La Carrera para Procrear

   1993    Naturaleza
Casi toda clase de vida en la región procrea en el verano austral. Las crías de lobos marinos crecer rápido gracias a la rica provisión en grasa de la leche materna y doblan su peso en 16 días. Cuando las hembras se hacen receptivas, empieza la temporada de apareamiento. Los machos reclaman su territorio atacando fieramente a sus competidores y se aparean con las hembras. Los pingüinos barbijos forman grandes colonias y trepan por las laderas para encontrar lomas libres de nieve. Reconocen a sus parejas por la voz, por lo que sus colonias son muy ruidosas en la época de apareamiento. Su turnan para pescar y regurgitan sus capturas a sus polluelos. El agua dulce del deshielo permite crecer a musgos y otras plantas que proveen comida para los ácaros adaptados al clima frío. Pueden sobrevivir a temperaturas de -30 Celsius. En el océano la vida es mucho más diversa y los cormoranes bucean para pescar cerca de la península
Serie: La Vida en el Congelador

La Operacion Condor

       Historia
Era el plan de coordinación de operaciones de las cúpulas de los gobiernos dictatoriales del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- entre sí­ y con la CIA de los EE.UU., llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.

Misterios del Oceano

       Naturaleza
James Cameron nos lleva a algunos de los paisajes más profundos, extremos y desconocidos de la Tierra en busca de las extrañas criaturas que allí viven. Junto a él, un equipo de jóvenes científicos de la NASA y biólogos marinos, que consideran que estas formas de vida son las que algún día podríamos encontrar en el espacio exterior, no en planetas distantes de estrellas lejanísimas, sino en los océanos de nuestro propio sistema solar.
Misterios del Océano es el resultado de varias expediciones a las fuentes hidrotermales de las fosas oceánicas. Allí las interacciones entre el mar y las rocas fundidas crean plumas de agua sobrecalentada y cargada de minerales que son un oasis para animales como ninguno antes descubierto. Gusanos de dos metros sin estómago, cangrejos blancos ciegos, gambas que ven el calor, todos compitiendo para encontrar el lugar correcto entre los flujos de aguas hirvientes y los nutrientes.
La Ciencia y el Islam
La Ciencia y el Islam

   2017    Historia
Top Gear
Top Gear

   2012    Tecnologia
Las Tribus Germanicas
Las Tribus Germanicas

   2007    Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
El Universo
El Universo

   2011    Tecnologia
Guia Para Sobrevivir en Prision
Guia Para Sobrevivir en Prision

   2018    Cultura
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia