Últimos Vistos

"Ideas y movimientos"  Ordenar por

La Espiral

   2012    Ciencia
El filósofo Platón, seguidor de Pitágoras, insinuaba enigmáticamente que había una llave de oro que unificaba todos los misterios del universo. Esta es la llave de oro a la que regresaremos una y otra vez a lo largo de nuestra exploración. La llave de oro es la inteligencia del logos, la fuente del OM primordial. Se podría decir que es la mente de Dios. Con nuestros limitados sentidos, estamos observando solo la manifestación externa de la mecánica oculta de la autosemejanza. La fuente de esta simetría divina es el misterio más grande de nuestra existencia.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

La Serpiente y el Loto

   2012    Cultura
En la antigua Grecia, los templos de curación asclepianos reconocían el poder de la Espiral Primordial, lo cual está simbolizado por la vara de Asclepios. Hasta el día de hoy, este símbolo de nuestra energía evolutiva se mantiene como el logotipo de la Asociación Médica Americana y otras organizaciones médicas en todo el mundo. La serpiente en dirección descendiente es la espiral manifestada, la energía evolutiva del mundo.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

Como Hacer Dinero Vendiendo Drogas

   2012    Cultura
Una inocente explicación de los pasos para que un pequeño traficante pueda convertirse en un señor de la droga con relativa facilidad. Conoceremos los entresijos del negocio más violento y lucrativo del mundo y la corrupción que genera la 'Guerra contra las Drogas'. Contado fundamentalmente con testimonios de traficantes, con aportaciones de defensores de los derechos humanos, trabajadores de las prisiones y de grupos de presión que abogan por leyes de drogas más duras.

Somos Legion La Historia de los Hackers

   2012    Cultura
Descubre la compleja cultura y la historia del grupo Anonymous, que comenzó a operar en 2008 y alcanzó notoriedad mundial especialmente durante el caso Wikileaks y el escándalo por la detención de Julian Assange. Se trata de un grupo de activistas cibernéticos que realiza acciones en defensa de la libertad de expresión e información. Actúa como una verdadera 'guerrilla cibernética', dando golpes virtuales cargados de significado y convoca más adeptos en todo el planeta". El documental se sumerge dentro del grupo para conocer el pensamiento de los más radicales que simbolizan la desobediencia civil en la era digital. Se explora el nacimiento y las raíces históricas de grupos como Cult of the Dead Cow y Electronic Disturbance Theater. Una de sus características es que usan máscaras de Guy Fawkes, las mismas del film "V de Vendetta"
Cosmos
Cosmos

   1980    Ciencia
La Historia de la Ciencia
La Historia de la Ciencia

   2010    Historia
Senna
Senna

   2010    Cultura
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Motivation
Motivation

   2017    Cultura
El Arte Ruso
El Arte Ruso

   2009    Arte