Últimos Vistos

"Biologia"  Ordenar por

Comedores de Plantas

   2002    Naturaleza
Los comedores de plantas superan las mayoritariamente indigeribles, espinosas y a menudo venesosas defensas de la plantas con algunas adaptaciones físicas espectaculares a su dieta. Depredadores de plantas demuestra la particular y a menudo peculiares adaptaciones de los herbívoros
Serie: La Vida de los Mamiferos

Roedores

   2002    Ciencia
Herramientas especiales como dientes frontales en forma de cincel y vivir bajo tierra permite a este grupo de mamíferos alimentarse de raíces y semillas. Abarcan desde las ardillas a ratas y ratones.
Serie: La Vida de los Mamiferos

Estamos Nosotros Solos

   2001    Ciencia
Sam Neill nos lleva a un viaje a través del cosmos en búsqueda de vida alienígena. Buscaremos exoplanetas alrededor de estrellas lejanas y bucearemos en océanos de otros mundos buscando una respuesta a la cuestión: ¿Hay alguien ahí?
Serie: Hiperespacio

Volar o no Volar

   1998    Naturaleza
Desvelaremos como los pájaros tomaron los cielos. En México, Sir David Attenborough observa a los murciélagos cazados por un halcón. Los Pterosaurios fueron los precursores de los pájaros, pero los insectos ya habían desarrollado el vuelo 150 millones de años antes. En las formas primitivas de los pájaros, como el archaeopteryx, se pueden trazar los ancestros reptilianos. Algunas especies actuales, como el lagarto volador, muestra como pudo suceder esta evolución. Uno de los pájaros más grandes que existieron fué el Pájaro del Terror, que midió 2.5 metros." Probablemente fue el evitar a los predadores lo que condujo a los pájaros al aire. Los que perdieron la capacidad de volar por falta de enemigos suelen habitar en islas, como Nueva Zelanda, donde el Moa, otro gran pájaro ya desapareció. Descubriremos la enorme variedad y versatilidad de las aves que habitan allí.
Serie: La Vida de los Pajaros

El Dominio del Vuelo

   1998    Naturaleza
El segundo programa trata de los mecanismos del vuelo. Sir Attenborough observa las pardelas de Japón, que saltan desde los árboles para darse un buen impulso. Los albatros son tan grandes que solo pueden despegar después de una buena carrera para crear suficiente flujo de aire en sus alas. Una combinación de aerodinámica y corrientes ascendentes de aire o térmicas junto con el batir de alas o el planeo es lo que mantiene a un pájaro en el aire. Aterrizar requiere menos energía pero también una gran destreza, particularmente para los pájaros grandes, como los cisnes. El peso se ahorra al máximo teniendo un pico de queratina en vez de hueso, un revestimiento de plumas y una constitución ligera. El halcón peregrino es quien ostenta el récord de rapidez volando, picando a 300 km/h. Los búhos tienen éxito en la caza volando despacio. Los colibrís baten sus alas 25 veces por segundo. Veremos también los hábitos de los pájaros migratorios, sus grandes viajes, usando las estrellas y el sol para navegar
Serie: La Vida de los Pajaros
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Reel Rock
Reel Rock

   2014    Cultura
Roma
Roma

      Historia
Roma Segunda Temporada
Roma Segunda Temporada

      Historia
Cosmos: Otros Mundos
Cosmos: Otros Mundos

   2020    Ciencia
Universo Humano
Universo Humano

   2014    Ciencia