Últimos Vistos

"Big Bang"  Ordenar por

Locos por las Particulas: La Caza del Boson de Higgs

   2014    Ciencia
Sigue a seis brillantes científicos durante la apertura del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el experimento mayor y más caro de la historia. Sigue durante 7 años su viaje cargado de emoción, para llevar más lejos los límites de la innovación humana. Mientras buscan desvelar los misterios del Universo, 10.000 científicos de unos 100 países unen sus fuerzas en busca de un objetivo, recrear las condiciones que existieron momentos después del Big Bang y encontrar el Bosón de Higgs, que explicaría los orígenes de la materia.

El Primer Segundo del Big Bang

   2014    Ciencia
El primer segundo del Universo, la creación de todo, cuando el espacio, el tiempo, la materia y la energía estallaron en la existencia. Es el segundo más importante de la historia, que selló el destino del Universo y definió todo lo que vino después. Tras la inflación la fuerza unificada originó las 4 fuerzas fundamentales, se creó la materia, las partículas, la masa, los átomos... de una manera que vamos comprendiendo a medida que surgen nuevos interrogantes". El Universo está hecho de maravillas en rangos que van desde lo increiblemente grande a lo indescriptiblemente pequeño. Estamos rodeados de leyes que gobiernan todo, determinando desde el color de las estrellas hasta el comienzo y el destino final del cosmos, todavía objetos de debate. Conócelo de la mano de luminarias como Stephen Hawking and Michio Kaku.
Serie: La Historia del Universo

el Fin del Universo

   2014    Ciencia
¿Como y cuándo terminará el Universo? La gravedad y la materia oscura pueden aniquilar el universo en un gran aplastamiento. La expansión y la energía oscura pueden desgarrarlo o enfriarlo hasta morir. Pero una transición de fase podría matarnos mañana mismo en una burbuja cósmica mortal". El destino final del universo es una materia de estudio de la cosmología física. Se han predicho muchos posibles destinos por hipótesis científicas rivales, incluyendo futuros tanto de duración finita como infinita.
Serie: La Historia del Universo

La Historia del Mundo en Dos Horas

   2012    Historia    3D
Te contaremos 14 mil millones de años de Historia, a través de un viaje de tan solo dos horas, desde el Big Bang, haciendo escala en los puntos cruciales, momentos históricos y revisaremos las extraordinarias conexiones entre el pasado lejano y nuestra vida cotidiana. Esta es una nueva forma de ver la historia del Universo, el planeta Tierra y la humanidad: el surgimiento de la vida, el avance del hombre y el crecimiento de la civilización. ¿Sabías que el 1% de la estática de la radio y televisión proviene del Big Bang?" ¿Que el oro de un anillo proviene de una estrella que explotó hace 5.000 millones de años? ¿Que las sales de nuestros cuerpos nos conectan con los primeros océanos que hubo en la Tierra?

Cuando Terminara el Tiempo

   2012    Ciencia
Descubre cada Era del Universo y la respuesta a esta gran cuestión: ¿Cuándo terminará el tiempo? Una vez que fue comúnmente aceptada la noción de que el universo empezó con una rápida inflación conocida como el Big Bang, el destino final del universo ha llegado a ser una de las cuestiones fundamentales en la Cosmología. Muchos destinos posibles son predichos por teorías científicas rivales, incluyendo futuros de duración tanto finita como infinita. La duración de nuestro universo dependerá de si es cierta la teoría de Stephen Hawking sobre cómo los agujeros negros pierden masa y eventualmente se desintegran.
Agujero Negro Apocaliptico
Agujero Negro Apocaliptico

   2018    Ciencia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Vegan
Vegan

   2017    Cultura
Fue Hace Cincuenta Años
Fue Hace Cincuenta Años

   2017    Arte
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia