La búsqueda de Morgan para comprender lo que convierte en éxito a una rebelión le lleva a conocer cara a cara a exiliados, soplones, hackers y líderes de movimientos. Desde Berlín a Bolivia y los Estados Unidos, encontrará el coraje, la dedicación, el trabajo duro y la esperanza que conlleva el tratar de cambiar el mundo. El último episodio de la serie muestra cómo la rebelión a menudo da lugar a un mejor futuro para muchos.
Morgan Freeman continúa desafiando a la audiencia con atrevidos temas y propuestas en la última temporada de Secretos del Universo. En el primer episodio, nuevas investigaciones están revelando una fuerza oculta en el universo que penetra el espacio con billones de conexiones invisibles, enlazando instantáneamente cada parte del cosmos y uniendo nuestro futuro con nuestro pasado. ¿Esta la Fuerza con nosotros?
La humanidad está bajo amenazas: desde tormentas que parecen cada vez más fieras a terremotos cada vez más mortales y virus asesinos que provocan epidemias. Algunos científicos piensan que es el momento de contraatacar. ¿Podemos o debemos manipular el planeta?
Los científicos que investigan cómo el sol genera su poder a través de la fusión nuclear esperan encontrar un modo de usar la fusión como una vía para producir energía mucho menos peligrosa y con menos desechos radiactivos que la fisión nuclear. Además tendríamos un combustible prácticamente ilimitado. Pero hay dificultades mayores a resolver. Si podemos superar los desafíos de ingeniaría, la energía se convertiría en más barata y ecológica.
En los últimos años, la Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados gracias al aprendizaje profundo, redes neuronales que analizan patrones complejos en grandes cantidades de datos y reaccionan en tiempo real. La IA es una fuerza primordial como el fuego. De la misma manera que el fuego puede calentarnos o icinerar nuestras casas, la IA puede esclavizar a la humanidad o unirse a nosotros en una gran alianza para alcanzar las estrellas.
El último episodio de la serie muestra cómo la rebelión a menudo da lugar a un mejor futuro para muchos.