Últimos Vistos

"Pintura"  Ordenar por

Mapas Caricatura

   2010    Cultura
Veremos como los mapas tomaron una nueva forma, no como herramientas geográficas sino del humor o sátira. Con la imprenta moderna además se conseguían grandes tiradas. Por ejemplo Fred Rose creó su Mapa Cómico de Europa en Guerra de 1877, con criaturas y figuras humanas para representar cada nación europea, con Rusia como un pulpo extendiendo sus tentáculos sobre las naciones vecinas, simbolizando la amenaza expansionista para sus vecinos.
Serie: La Belleza de los Mapas

La Cueva de los Sueños Olvidados

   2010    Historia    3D
La cueva francesa de Chauvet está considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad. Descubierta accidentalmente en 1994, sólo el derrumbe de la entrada de la cueva permitió su acceso y que éstos se conservasen inalterados. El equipo del director Werner Herzog consiguió un permiso especial para entrar a filmar las pinturas, que se muestran junto con comentarios y entrevistas de varios arqueólogos y personas relacionadas con la cueva.

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

El Sueño y la Maquina

   2010    Arte
Andrew Graham-Dixon continúa su exploración del arte alemán en el tumultuoso siglo XIX y primeros del XX, y cómo los artistas estuvieron en la vanguardia para convertir a Alemania en una sola nación. Viaja al Norte a la ciudad costera de Griefswald, la ciudad natal de Caspar David Friedrich, el más influyente de los alemanes del romanticismo, para descubrir como la costa báltica impactó en sus misteriosas pinturas del paisaje Alemán. Visita también Berlín y explora el arte del poderoso estado prusiano que fue la punta de lanza de la unificación alemana en 1871. El episodio termina con la Primera Guerra Mundial y los intentosde los artistas Franz Marc y Otto Dix de racionalizar las experiencias catastróficas de la primera guerra tecnológica.
Serie: El Arte de Alemania

Bajo la Sobra de Hitler

   2010    Arte
A una tendencia a denegar a la cultura alemana la reverencia de la italiana o española y esta serie proporciona una maravillosa oportunidad de explorar su gran, aunque a veces pasada por alto, tradición artística cuya influencia ha sido tan profunda. Andrew Graham-Dixon investiga en esta última parte los oscuros y difíciles tiempos del siglo XX. Dominando el paisaje está la figura de Adolfo Hitler, un artista fracasado fascinado por la arquitectura y obsesionado con la estética de su Reich de los mil años". En una serie de extraordinaros proyectos de construcción y exhibiciones, Hitler libró una guerra de propaganda contra todo tipo de arte moderno. Después de la guerra, la sombra del Tercer Rich persistió y Alemania permaneció dividida y traumatizada. Desde la obra de Otto Dix y George Grosz y la época del Bauhaus hasta los pintores de la posguerra Georg Baselitz, Hilla Becher y el artista conceptual Joseph Beuys hay un largo y extraño periplo, pero los signos están ahí de que el arte tiene un lugar en el corazón de la nueva Alemania reunificada.
Serie: El Arte de Alemania
Historia del Mundo
Historia del Mundo

   2012    Historia
Alas
Alas

   2014    Naturaleza
The Sky at Night
The Sky at Night

   2018    Ciencia
Life
Life

   2009    Naturaleza
Reinos Perdidos de Sudamerica
Reinos Perdidos de Sudamerica

   2013    Historia
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Agujero Negro Apocaliptico
Agujero Negro Apocaliptico

   2018    Ciencia