Una inocente explicación de los pasos para que un pequeño traficante pueda convertirse en un señor de la droga con relativa facilidad. Conoceremos los entresijos del negocio más violento y lucrativo del mundo y la corrupción que genera la 'Guerra contra las Drogas'. Contado fundamentalmente con testimonios de traficantes, con aportaciones de defensores de los derechos humanos, trabajadores de las prisiones y de grupos de presión que abogan por leyes de drogas más duras.
La tercera parte de la serie trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.
Inside Job (también conocida como Dinero Sucio) es un documental sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Recibió el Premio Óscar Mejor Documental en 2011. Ferguson ha dicho que trata sobre la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción.
El comercio ha colonizado internet, y Aleks revela como los internautas están pagando por lo que parecen ser sitios y servicios 'gratis' de forma no evidente. Junto con líderes de los negocios de internet incluidos Jeff Bezos (Amazon), Eric Schmidt (Google), Chad Hurley (YouTube), Bill Gates, Martha Lane Fox y Reed Hastings (Netflix), Aleks traza cómo los negocios han intentado hacer dinero en internet, la burbuja de las punto com y cómo se aprendió la lección. Como el ejemplo de Google, un modelo dominante que ofrece una plétora de servicios web gratuitos, incluyendo búsquedas, mapas, videos, sistemas de anuncios, etc.
La Doctrina del Shock es una crítica devastadora de las políticas del libre mercado que han llegado a dominar el mundo. Usando el electrochoque como metáfora, la autora explora como los desastres naturales y los causados por el hombre son usados para forzar cambios políticos y económicos desventajosos por gobiernos poco queridos. La Doctrina del Shock examina como los Estados Unidos con ayuda de la CIA se enamoraron de la interpretación de Milton Friedman de la economía de mercado capitalista y persuadieron a los países en desarrollo de su valor.