Últimos Vistos

"Segundo "  Ordenar por

Hiroshima Parte 2

   2005    Tecnologia
Fue el momento definitorio del siglo XX, el primer ataque atómico. Este documental muestra lo que ningun filme ha hecho antes, mostrar una explosión nuclear milisegundo a milisigundo. Veremos las desiciones en los despachos, el vuelo del Enola Gay, la explosión y las calles de Hiroshima cuando estalló el desastre. Se muestra la acción desde ambas perspectivas, la americana y la japonesa y se revelan las mentes de las personas que estaban haciendo historia. Los efectos especiales recrean los eventos desde dentro.
Serie: Hiroshima

El Dominio del Vuelo

   1998    Naturaleza
El segundo programa trata de los mecanismos del vuelo. Sir Attenborough observa las pardelas de Japón, que saltan desde los árboles para darse un buen impulso. Los albatros son tan grandes que solo pueden despegar después de una buena carrera para crear suficiente flujo de aire en sus alas. Una combinación de aerodinámica y corrientes ascendentes de aire o térmicas junto con el batir de alas o el planeo es lo que mantiene a un pájaro en el aire. Aterrizar requiere menos energía pero también una gran destreza, particularmente para los pájaros grandes, como los cisnes. El peso se ahorra al máximo teniendo un pico de queratina en vez de hueso, un revestimiento de plumas y una constitución ligera. El halcón peregrino es quien ostenta el récord de rapidez volando, picando a 300 km/h. Los búhos tienen éxito en la caza volando despacio. Los colibrís baten sus alas 25 veces por segundo. Veremos también los hábitos de los pájaros migratorios, sus grandes viajes, usando las estrellas y el sol para navegar
Serie: La Vida de los Pajaros

La Vida Privada de las Plantas: Creciendo

   1994    Naturaleza
El segundo episodio es sobre como las plantas consiguen su alimento. La luz del sol es uno de los ingredientes esenciales, junto con el aire, el agua y unos pocos minerales. La hojas son, en efecto, las fábricas que producen su comida. Algunas plantas como la begonia, pueden prosperan sin mucha luz. Para conseguir humedad, las plantas típicamente usan sus raíces. Los árboles bombean agua por sus troncos, y un sicomoro puede hacerlo a un ritmo de 450 litros por hora, en total silencio. Demasiada lluvia puede obstruir los poros de las hojas y muchas plantas han diseñado canalones para resolverlo. Sin embargo, su mayor amenaza son los animales, y a veces requieren de métodos de defensa extremos como espinas, camuflaje o veneno. Algunas pueden moverse rápidamente para disuadir a los predadores: La mimosa puede plegar sus hojas instantáneamente cuando es tocada, y la venus atrapamoscas como insectos cerrando sus hojas sobre sus presa. Otras plantas carnívoras atrapan animales con hojas tubulares en forma de trampa, como la Nepenthes rajah, que llega a contener hasta dos litros de agua y llega a atrapar a pequeños roedores.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

Hermann Goering

       Historia
El segundo episodio narra la historia del juicio de Hermann Goering, el despiadado número dos de Hitler. El Mariscal de Reich no está arrepentido y carga contra los aliados. Tanto que el fiscal empieza a preguntarse si deberían haber seguido el consejo de Churchill de fusilarlos directamente. Conoceremos los entresijos del intento de Goering de hacer renacer el nazismo desde el mismo tribunal que lo juzgaba.
Serie: Nuremberg: Los Nazis a Juicio

El Ultimo Baile
El Ultimo Baile

   2020    Cultura
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia
El Universo Temporada 7
El Universo Temporada 7

   2014    Ciencia
Senna
Senna

   2010    Cultura
Hiroshima
Hiroshima

   2005    Historia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Zeitgeist
Zeitgeist

   2007    Cultura