Últimos Vistos

"Ballena"  Ordenar por

Bosques Estacionales

   2007    Naturaleza
El bosque de la Taiga, cerca del Ártico, es un mundo silecioso de coníferas que filmadas desde el aire revelan su verdadera e increible extensión. Un tercio de todos los árboles de la Tierra crecen aquí y durante el corto verano producen suficiente oxígeno para cambiar la atmósfera. La secuoya General Sherman en California, es el ser viviente más grande del planeta, diez veces el tamaño de una ballena azul. El organismo vivo más viejo es el pino longevo. Con más de 4.000 años, son anteriores a las pirámides. Pero el baobab de los bosques de Madgascar es quizás el organismo más extraño del mundo.
Serie: Planet Earth

Oceano Profundo

   2006    Naturaleza
Un tiburón ballena de 30 toneladas acecha a una guardería de peces, los delfines saltan sobre el agua a 30 kmh. Descendiendo en el abismo, un pulpo vuela con alas y un calamar vampiro usa la bioluminiscencia para crear un despliegue extraordinario de colores. El primer reportaje de larga duración tomado a 2000m bajo el agua captura anguilas, cangrejos y isopodos gigantes consumiendo completamente un cuerpo en 3 horas.
Serie: Planet Earth

Viviendo Juntos

   2006    Naturaleza
El documental trata del futuro de la conservación. Empieza revisando campañas como 'Salvad a las Ballenas', que tuvo un efecto limitado, ya que se sigue con su caza y Richard Leakey, que en los 90 armó a las unidades de guardas y tuvo éxito en salvar elefantes pero fue perjudicial para los Masai. Las zonas protegidas como los arrecifes de corales generan turismo pero también potencial daño que acarrea. El desarrollo sostenible es también controvertido y puede ser condradictorio en sus propios términos. La caza controlada genera riqueza pero pocas especies son susceptibles. El Ecoturismo es beneficioso, sin embargo en areas como Borneo, la gran diversidad está siendo reemplazada por el monocultivo. Los comentaristas admiten una cierta preocupación por el futuro pero son optimistas.

Ballenas Jorobadas

   2006    Naturaleza
Pocos sonidos son más hermosos o conmovedores que las canciones de las ballenas jorobadas. Los machos compiten con sus canciones, que a menudo duran 10 minutos cada una, y pueden repetirlas durante horas. Ballenas separadas por miles de kilómetros cantan canciones casi idénticas. Los investigadores han descubierto que las canciones cambian durante los meses de apareamiento, siguiendo un misterioso patrón". También las usan para cazar. Para capturar arenques, las ballenas jorobadas liberan un chorro de burbujas para formar una red circular. Emitiendo un grito sonoro repetido, asustan a los peces haciéndoles formar un cardumen en forma de bola y entonces lo atacan para tragárselo entero. Parece que la imagen de gigante tranquilo que tenemos de ellas debe cambiar al de un feroz y oportunista cazador.

Tiburones

   2005    Naturaleza    3D
Jean-Michel Cousteau te invita a un impresionante viaje submarine para descubrir el depredador definitive. Experimenta increíbles encuentros cara a cara con una multitud de especies de tiburones, incluyendo el Gran Tiburón Blanco, el Pez Martillo y el Tiburón Ballena. Contémplalos como lo que no son: mortíferos devoradores de hombres, sino animales fascinantes en peligro que han existido desde millones de años antes que los dinosaurios. Únete a un equipo de exploradores del océano en un viaje a través de todo el globo,
Misterios del Arte
Misterios del Arte

   2020    Arte
La Celula
La Celula

   2009    Ciencia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
La Edad del Bronce
La Edad del Bronce

   2016    Historia
La antigua Roma
La antigua Roma

   2006    Historia
Secretos del Universo Temporada 6
Secretos del Universo Temporada 6

   2015    Ciencia
Mitos y Heroes
Mitos y Heroes

   2005    Historia
The Normans
The Normans

   2010    Historia