Últimos Vistos

"Espacial"  Ordenar por

La Carrera por los Satelites

   2005    Tecnologia
Durante los años 1953-1958, mientras la Guerra Fría se intensificaba, se le pidió a Korolev construir un cohete capaz de llevar una cabeza explosiva de 5 toneladas a Norteamérica y él diseño y construyó el Semyorka, que después permitió usarlo para lanazar el primer satélite artificial, el Sputnik 1. Mientras tanto, von Braun luchaba para persuadir al gobierno USA para permitirle desarrollar su propio satélite. Tras el lanzamiento del Sputnik y el fallo de la marina norteamericana para lanzar el satélite Vanguard, se le permitió finalmente lanzar el primer satélite norteamericano, el Explorer 1.
Serie: La Carrera Espacial

La Carrera por la Supervivencia

   2005    Tecnologia
Durante 1959-1961 tanto los norteamericanos como los soviéticos estaban planeando un vuelo espacial tripulado y veremos el desarrollo del programa Vostok (Rusia) y el proyecto Mercury (USA). Después de dificultades y fallos en ambos bandos, los soviéticos tuvieron éxito al poner a Yuri Gagarin en el espacio los primeros, con los norteamericanos poniendo a Alan Shepard poco tiempo después.
Serie: La Carrera Espacial

La Carrera a la Luna

   2005    Tecnologia
Durante los años 1964-1969 ambos bandos planeaban poner un hombre en la Luna. Mientras los soviéticos se esforzaban los norteamericanos se adelantaban con el Proyecto Gemini. Luego vino el desastre del fuego del Apollo 1. El programa espacial soviético sufrió su propio golpe: Sergei Korolev moría cuando su corazón fallaba en el quirófano, el Soyuz 1 se estrellaba y mataba al cosmonauta Vladimir Komarov, y su cohete para alunizar, el N-1, fallaba en su lanzamiento. En Norteamérica, von Braun tenía dificultades con el Saturno V, pero las solucionaron y el cohete se lanzó con la primera misión lunar tripulada, el Apollo 8, y el primer alunizaje de un hombre con el Apollo 11.
Serie: La Carrera Espacial

Caminando Sobre la Luna

   2005    Tecnologia    3D
Explorar la Luna fue el viaje más increíble de la humanidad. Ahora, a través de la magia 3D, puedes dar este salto gigante por ti mismo. Presentado y narrado por Tom Hanks, Caminando Sobre la Luna te transportará a la superficie lunar para caminar al lado de los 12 extraordinarios astronautas que han estado allí para experimentar lo que vieron, escucharon, sintieron, sus pensamientos y lo que hicieron. Un romántico retrato de los astronautas del Apolo en la luna salpicados por sus impresiones.

Planeta Alienigena

   2005    Naturaleza
La acción sucede en Darwin IV, un planeta a 6'5 años luz de la Tierra, con dos soles y un 60% de la gravedad terrestre. Se manda una misión con tres sondas. Esta flotilla robótica intenta encontrar y estudiar cualquier forma de vida en Darwin IV. Pronto descubren ecosistemas desarrollados rebosantes de vida de todos los tamaños. "Alien Planet" está basado en misiones científicas reales de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Es una expedición cósmica de la mano de Stephen Hawking, Michio Kaku, Jack Horner, Craig Venter, George Lucas, y el jefe científico de la NASA Jim Garvin. Fuera ya del campo de la mera ciencia ficción, las imágenes creadas por ordenador nos dan posibles respuestas a como puede ser la vida alienígena y donde podremos encontrarla.
Alas
Alas

   2014    Naturaleza
Apocalypse: Primera Guerra Mundial
Apocalypse: Primera Guerra Mundial

   2014    Historia
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia