Últimos Vistos

"Agua"  Ordenar por

Exoplanetas: La búsqueda de un nuevo hogar

   2021    Ciencia
Los humanos han mirado durante mucho tiempo el cielo nocturno, preguntándose si otras formas de vida e inteligencias podrían estar prosperando en mundos mucho más allá del nuestro. Pero en las últimas décadas, los telescopios ultrasensibles y un tenaz trabajo de detectives han transformado la búsqueda de planetas extraterrestres de ciencia ficción a un hecho real. Esperábamos encontrar mundos similares a los planetas de nuestro sistema solar, pero en cambio descubrimos un montón de mundos exóticos. Animaciones de calidad basadas en los datos del cazador de planetas más exitoso, el telescopio espacial Kepler, muestran estos mundos: planetas hinchados con la densidad del poliestireno, mundos inestables que orbitan dos soles a la vez y gigantes gaseosos a 1000 grados con cielos azotados por vientos titánicos.
Pero quizás el descubrimiento más sorprendente fue la cantidad de mundos que pueden ser contendientes para una segunda Tierra, a la distancia adecuada de su sol para tener ese ingrediente tan crucial para la vida tal como la conocemos, el agua líquida. Entre otras cosas, somos testigos del descubrimiento más tentador de todos: una llamada 'súper Tierra', situada en la zona habitable, el área a la distancia justa de un sol para potencialmente albergar vida, y con una débil señal de agua en su atmósfera.
Serie: Universe

Talento joven bajo presion

   2022    Cultura
Derrochan puro talento, ¿pero serán capaces de soportar la presión? Ahora, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon deben navegar o hundirse en las turbulentas aguas de la Fórmula 1.
Yuki Tsunoda tuvo que mudarse de Tokio a Milton Keynes, y los coches de la Fórmula 1 le están resultando un poco más difíciles de pilotar que la máquina de la Fórmula 2 en la que ganó la competición. Esteban Ocon forma parte del equipo de Alpine, y consigue absorber la presión para terminar ganando el Gran Premio de Hungría.
Serie: Formula 1 temporada cuatro

Mas alla del miedo

   2021    Naturaleza
Will Smith se enfrenta a sus miedos frente a la naturaleza bajando en kayak por aguas bravas en Islandia. "En mis cinco expediciones, he seguido a los exploradores a entornos bastante terroríficos. Mereció la pena para conocer las maravillas del planeta. Pero cometí muchas imprudencias. Porque cuando me hallo ante la naturaleza en todo su esplendor, me pongo muy nervioso, porque me cuesta comprenderla".
Serie: Bienvenidos a la Tierra

Velocidad de vida

   2021    Naturaleza
Will Smith descubre los mundos escondidos de lo rápido y lo lento, empezando por el desierto más antiguo de la tierra. Mundos donde las cosas van tan aceleradas o tan despacio que ni siquiera nos damos cuenta de que suceden. Estos mundos escondidos están por todas partes, incluso 30 metros bajo el agua. Cientos de pequeñas anémonas ancladas a las rocas, pero filmadas pacientemente y luego reproduciendolo a cámara rápida, y este mundo en miniatura cobra vida. La lengua de un lagarto tiene el movimiento más rápido del reino animal. Una orca crea una onda de choque con su cola y este pulso puede viajar a través del agua a casi 2.000 km/h para atontar a los arenques que caza.
Serie: Bienvenidos a la Tierra

Grandes felinos

   2021    Naturaleza
Esta serie sigue los pasos de las criaturas más majestuosas del planeta y captura momentos inéditos: desde los más entrañables hasta los más impactantes.
En el primer episodio nos sumergiremos en el mundo de los grandes felinos, unos seres majestuosos, poderosos y mortales. Antes se pensaba que los felinos eran criaturas solitarias, pero es hora de descubrir lo colaboradores que pueden llegar a ser.
Serie: Animal
Monster we met
Monster we met

   2006    Ciencia
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2018    Naturaleza
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2019    Naturaleza
Coldplay Live
Coldplay Live

   2012    Arte
Atom
Atom

   2007    Ciencia
El Arte de la Eternidad
El Arte de la Eternidad

   2007    Arte