Últimos Vistos

"Autismo"  Ordenar por

Vida Animada

   2016    Medicina
La inspiradora historia de Owen Suskind, un chico que desarrolló autismo a la edad de 3 años. Fue incapaz de hablar hasta que él y su familia descubrieron una manera única de comunicarse, a través de sumergirse en el mundo de los filmes clásicos de animación de Disney. Esta emotiva historia sigue a Owen en su camino hacia la madurez y sus primeros pasos hacia la independencia.

Red Oscura Recablear

   2016    Tecnologia
Internet nos permite conectarnos con gentes, imágenes e información de un modo que era inimaginable hace 30 años. Pero con cada click estamos recableando la estructura física de nuestros cerebros. ¿Estamos desarrollando una actividad basada en los circuitos de dopamina al navegar en Internet? En este episodio conoceremos un chico de 17 años luchando contra una adicción a la pornografía online, a autistas trabajando en Silicon Valley que transforman su incapacidad en una ventaja y los nootrópicos, un tipo de suplemento que favorece las capacidades cognitivas y reactiva el cerebro.

The Punk Syndrome

   2012    Cultura
Cuatro discapacitados finlandeses, afectados por el autismo o el síndrome de Down, forman una banda de música punk. Se llaman Pertti Kurikan Nimipäivät y usan la música como forma de protesta frente a las frustraciones cotidianas, como no poder vivir independientes sino en una casa hogar, o no poder tomar café. Un duro pero afectuoso homenaje a la 'anormalidad' que es también una reflexión sobre el respeto y la justicia.

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.
Apocalypse: Primera Guerra Mundial
Apocalypse: Primera Guerra Mundial

   2014    Historia
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
The Sky at Night
The Sky at Night

   2018    Ciencia
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia