Morgan Freeman continúa desafiando a la audiencia con atrevidos temas y propuestas en la última temporada de Secretos del Universo. En el primer episodio, nuevas investigaciones están revelando una fuerza oculta en el universo que penetra el espacio con billones de conexiones invisibles, enlazando instantáneamente cada parte del cosmos y uniendo nuestro futuro con nuestro pasado. ¿Esta la Fuerza con nosotros?
En el último episodio de la serie, Morgan Freeman examina los puntos de vista de las diferentes religiones sobre los milagros, encontrando a un hombre que sobrevivió a una caída de 4 pisos de altura y a un paciente de cáncer que cree firmemente que su enfermedad puede ser curada con oraciones.
En el quinto episodio de la serie, Morgan Freeman examina la naturaleza del mal, visitando a asesinos en serie en prisión y siendo testigo de un exorcismo en la India. También explora otras creencias antiguas como el Zoroastrismo.
En el cuarto episodio, Morgan Freeman examina cómo las diferentes religiones ven la creación del mundo, llevándole a un viaje desde el Vaticano al Cairo y a las junglas de Guatemala.
En el tercer episodio de la serie, Morgan Freeman examina el concepto de Dios de las diferentes confesiones. Descubre que el monoteísmo empezó en Egipto e Israel y permite a un neurocientífico que examine su propio cerebro.