Últimos Vistos

"Nueva Zelanda"  Ordenar por

McLaren La carrera de un Campeon

   2017    Historia
McLaren es sinónimo de excelencia en el mundo del motor, y todo un símbolo de superioridad automovilística. Pero pocos saben que la marca se creó gracias a un joven de Nueva Zelanda, un pionero que decidió seguir su sueño y que, con todo en contra, se convirtió en un campeón y llevó a su equipo a la grandeza.
A pesar del trágico accidente que le costó la vida siendo muy joven, el legado de Bruce McLaren continúa vigente, y su pasión y visión por la innovación son los valores que rigen hoy en día en la ingeniería automovilística. McLaren es la historia inspiradora de un joven de origen humilde que soñó conquistar el mundo de las carreras, y lo consiguió.

Maidentrip

   2013    Cultura
Laura Dekker, de 14 años de edad, se embarca en un viaje de dos años para convertirse en la persona más joven en navegar alrededor del mundo en solitario". Tuvo que luchar durante varios años con las autoridades holandesas para conseguir su sueño de explorar el mundo en libertad. En su viaje superó tanto a las tormentas como a la soledad, para madurar y encontrarse a sí misma. Jillian Schlesinger nos muestra las propias grabaciones de Laura de la travesía y los lugares que recorrió, incluyendo las Canarias, el canal de Panama, las Galapagos, Polinesia, Australia y Sudáfrica.

Carnivoros

   1998    Naturaleza
Este episodio se centra en los pájaros que se sustentan de comer carne y sus métodos de caza. En Nueva Zelanda, Sir Attenborough observa a los keas, una especie de loro oportunista, acechando unos poyuelos en la madriguera de una pardela. Analizaremos los hábitos de los búhos, halcones y águilas. Para perseguir sus víctimas, sus sentidos de la vista y el oído son muy agudos. Los buitres comen carne que otros han dejado y también su sentido del olfato es muy agudo en algunas especies. Las águilas son muy territoriales y veremos dos águilas marinas en un combate aéreo. Los halcones de las Galápagos cazan iguanas marinas durante su época de apareamiento. El halcón corredor africano es capaz de extraer animales de sus madrigueras merced a sus piernas largas con doble articulación. El alcaudón no tiene un pico afilado ni garras adecuadas para despedazar sus presas, por lo que las impala en las espinas de las acacias. También veremos al azor y al halcón peregrino en acción
Serie: La Vida de los Pajaros

Volar o no Volar

   1998    Naturaleza
Desvelaremos como los pájaros tomaron los cielos. En México, Sir David Attenborough observa a los murciélagos cazados por un halcón. Los Pterosaurios fueron los precursores de los pájaros, pero los insectos ya habían desarrollado el vuelo 150 millones de años antes. En las formas primitivas de los pájaros, como el archaeopteryx, se pueden trazar los ancestros reptilianos. Algunas especies actuales, como el lagarto volador, muestra como pudo suceder esta evolución. Uno de los pájaros más grandes que existieron fué el Pájaro del Terror, que midió 2.5 metros." Probablemente fue el evitar a los predadores lo que condujo a los pájaros al aire. Los que perdieron la capacidad de volar por falta de enemigos suelen habitar en islas, como Nueva Zelanda, donde el Moa, otro gran pájaro ya desapareció. Descubriremos la enorme variedad y versatilidad de las aves que habitan allí.
Serie: La Vida de los Pajaros

Monstruos que conocimos. Nueva Zelanda

   2006    Ciencia
Nueva Zelanda fue la última masa mayor terrestre colonizada por los humanos, solo hace 850 años. Los polinesios llegaron a una tierra sin mamíferos, una tierra de aves, y los gobernantes alados eran descomunales: moas gigantes herbívoros eran cazados por el águila de Hasst, la mayor águila que el mundo nunca ha visto.
Serie: Monster we met
Vietnam en HD
Vietnam en HD

   2011    Historia
Motivation
Motivation

   2017    Cultura
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia
Planeta Dinosaurio
Planeta Dinosaurio

   2012    Ciencia
Los Nazis, un Aviso de la Historia
Los Nazis, un Aviso de la Historia

   1997    Historia
El Arte de la Eternidad
El Arte de la Eternidad

   2007    Arte