Últimos Vistos

"Reptil"  Ordenar por

La Conquista de los Cielos Los primeros en volar

   2015    Naturaleza    3D
David Attenborough se embarca en un viaje extraordinario para revelar la extraordinaria evolución de los animales voladores, desde los ligeros colibríes a los escarabajos acorazados, desde los murciélagos a los reptiles voladores. Una historia de 300 millones de años. Hoy, usando los últimos análisis científicos, podemos revelar las habilidades que permiten desafiar la gravedad. "La Conquista de los Cielos" usa la última tecnología en cámaras 3D y de alta velocidad y deslumbrantes imágenes generadas por ordenador para llevar al espectador más cerca que nunca a este asombroso mundo aéreo.

Gigantes del Oceano

   2011    Ciencia    3D
En 2009, un grupo de paleontólogos descubrieron un intrigante fósil, un reptil marino de hace 70 millones de años. Combinaremos los hallazgos científicos con un emocionante viaje al mundo de los 'otros dinosaurios', los reptiles gigantes que vivieron bajo el agua. Con animaciones de gran realismo en 3D, sigue a una familia de Dolichorhynchops, mientras atraviesan las antiguas aguas pobladas por el pez de dientes de sable, los tiburones prehistóricos y el calamar gigante.

Monstruos Voladores

   2011    Ciencia    3D
Los humanos creímos durante miles de años en monstruos voladores. ¿Pero existieron realmente, más allá de nuestras pesadillas? Hace 220 millones de años los dinosaurios estaban empezando su dominio de la tierra. Pero otro grupo de reptiles iba a dar un salto extraordinario: Los Pterosaurios iban a tomar los cielos. Descubre en 3 dimensiones cómo y porqué estas misteriosas criaturas volaron". David Attenborough nos descubre la verdad sobre unas criaturas de hasta 12 metros de envergadura de alas, igual a la de un moderno avión. ¿Cómo y cuándo volaron los Pterosaurios, que llegaron a tener el tamaño de una jirafa?

Volar o no Volar

   1998    Naturaleza
Desvelaremos como los pájaros tomaron los cielos. En México, Sir David Attenborough observa a los murciélagos cazados por un halcón. Los Pterosaurios fueron los precursores de los pájaros, pero los insectos ya habían desarrollado el vuelo 150 millones de años antes. En las formas primitivas de los pájaros, como el archaeopteryx, se pueden trazar los ancestros reptilianos. Algunas especies actuales, como el lagarto volador, muestra como pudo suceder esta evolución. Uno de los pájaros más grandes que existieron fué el Pájaro del Terror, que midió 2.5 metros." Probablemente fue el evitar a los predadores lo que condujo a los pájaros al aire. Los que perdieron la capacidad de volar por falta de enemigos suelen habitar en islas, como Nueva Zelanda, donde el Moa, otro gran pájaro ya desapareció. Descubriremos la enorme variedad y versatilidad de las aves que habitan allí.

Un Diseño Ganador

   2002    Naturaleza
Un Diseño Ganador clarifica lo que hace a un mamífero diferente de los reptiles y los pájaros. No, no es poner huevos. El ornitorrinco y el equidna los ponen. Es su habilidad para adaptarse. Desde el pequeño murciélago a la masiva ballena azul, todos los mamífereo comparte la habilidad para nutrir a sus crías con leche y regular su propia temperatura.
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
El Ruido y la Furia
El Ruido y la Furia

   2013    Arte
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia
Los Nazis, un Aviso de la Historia
Los Nazis, un Aviso de la Historia

   1997    Historia
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia