El documental es un viaje descriptivo sobre el mundo mágico, misterioso y medicinal de los hongos y su poder de curar, sostener y contribuir a la regeneración de la vida en la Tierra, un mundo que empezó hace 3.500 millones de años. Imagina unos organismos que te alimentan, te curan, revelan los secretos del universo y que podrían salvar el planeta. Veremos a través de los ojos de los micólogos, como el reconocido Paul Stamets, el potencial ilimitado de los hongos en los campos de la alimentación, la medicina, la expansión de la conciencia, la neurogénesis y el tratamiento de la ansiedad de los pacientes terminales.
El último capítulo de esta serie explora lo que ocurre en el cerebro cuando alguien toma drogas psicodélicas. Veremos como estas drogas pueden ser útiles para tratar la ansiedad en pacientes con cáncer o para aliviar la depresión refractaria a otros tratamientos. Repasaremos la historia de las drogas alucinógenas y examinaremos los primeros experimentos médicos con ellas. También se discute porqué los alucinógenos fueron prohibidos y se explica su mecanismo de su acción en el cerebro.
Los titulares de la prensa proclaman que la meditación o mindfullness puede aliviar la ansiedad y un cúmulo de otros problemas psicológicos. ¿Como esta práctica simple de contemplar tu propia respiración cambia la manera en que trabaja tu cerebro? ¿Y puede cambiar tu vida? El cuarto episodio de la serie examina el poder de la meditación y examina sus diferentes tipos: Transcendental, dinámica y religiosa. También explica que son diferentes del mindfullness propiamente dicho (Satipatthana). También entrevista a neurocientíficos que discuten qué sucede en el cerebro durante la meditación.
El aclamado cineasta Michael Moore nos trae un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano. Un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos que no tienen seguro de salud privado o no pueden pagárselo. Un sistema que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.
El sistema nervioso es fundamentalmente eléctrico. Cuando movemos el brazo se hace por una señal eléctrica enviada al músculo que lo controla. Como el cerebro es eléctrico, podemos usar la electricidad para grabar lo que hace el cerebro o controlar por nuestra cuenta lo que haga o sienta el cuerpo. Eso significa que podríamos restaurar el movimiento a personas paralizadas, sentir a través de una mano artificial como si fuera nuestra e incluso leer la mente de otras personas. Michael Stevens explora en este episodio como la electricidad puede ser utilizada para mover cucarachas, controlar el cuerpo de otra persona e incluso leer los pensamientos.
Imagina unos organismos que te alimentan, te curan, revelan los secretos del universo y que podrían salvar el planeta. Veremos a través de los ojos de los micólogos, como el reconocido Paul Stamets, el potencial ilimitado de los hongos en los campos de la alimentación, la medicina, la expansión de la conciencia, la neurogénesis y el tratamiento de la ansiedad de los pacientes terminales.