En el quinto episodio Neil deGrasse Tyson explora cuestiones que han intrigado a los científicos durante siglos. ¿Podemos conocer el universo? ¿Son nuestros cerebros capaces de comprender el cosmos en toda su complejidad y esplendor? No conocemos todavía la respuesta porque nuestra mente es un misterio tan grande como el mismo universo. El sueño de un huérfano abandonado abrió el camino para entender la arquitectura de nuestros pensamientos.
El tercer episodio nos muestra cómo empezó la vida en una ardiente y violenta Tierra y explora la historia detrás de Victor Goldschmidt, el hombre que encontró las primeras pistas de los comienzos de la vida en nuestro planeta. Neil deGrasse Tyson lleva a los espectadores en un viaje a través del espacio y el tiempo para ser testigos de la tenacidad y creatividad de la vida en la Tierra y las perspectivas de la vida a lo largo del universo.
Millones de turistas fotografían los antiguos monumentos de Roma cada año. Pero hay algo más de ellos de lo que la gente cree? Hay nueva evidencia que estas ruinas una vez fueron máquinas, diseñadas por los emperadores de Roma para conectar su poder con el sol. ¿Se aprovecharon los emperadores romanos del poder del universo para asombrar y aterrorizar a la gente de Roma? Descubrimos los últimos grandes misterios del imperio más grande del mundo antiguo.
Astrología, los movimientos celestes del Sol, la Luna y los planetas entre las estrellas, gobernando nuestra personalidad y destino. Durante siglos, millones de personas, de los más pobres a los más poderosos líderes mundiales, han confiado en este antiguo sistema para encontrar las respuestas. Este episodio examina si rastrear los fenómenos astronómicos puede realmente predecir el futuro.
Somos la generación de seres humanos que van a saber si estamos solos o no en el universo. Este episodio explora la búsqueda de exoplanetas, desde los filósofos de la Grecia antigua, a los descubrimientos hechos posible con el Telescopio Kepler. Nuevos mundos increíbles, planetas hechos de diamante, planetas con lluvia de vidrio, mundos en colisión, algunos hundiéndose en sus soles, y otros que podrían albergar vida. Gracias a los hallazgos de los cazadores de planeta, nuestra visión del universo y del lugar que ocupamos en él está experimentando una de las mayores revoluciones en la historia de la ciencia.