Últimos Vistos

"Religiones"  Ordenar por

Los Chicos Mormones Perdidos

   2013    Cultura
'Los Chicos Mormones Perdidos': Las historias de los chicos mormones exilados de sus familias en Colorado debido a la norma que permite la poligamia en su iglesia, lo que provoca que los mayores monopolicen las chicas jóvenes. 'Granjas de Engorde en Mauritania': En este país del Oeste de África la delgadez es fealdad y los padres mandan a sus hijas a campos de engorde rurales. 'Chabolas bajo rascacielos en Bombay': En la antigua capital de la India, ahora llamada Mumbai, la pobreza extrema contrasta con la riqueza como en ningún sitio. Hay chabolas rodeando a rascacielos que pertenecen a una sola familia rica.
Serie: Vice

El Conocimiento de la Sanacion

   1998    Medicina
El documental es un examen iluminador de la Medicina Tibetana, una práctica que ha desarrollado durante dos milenios hasta el día de hoy métodos eficaces para curar que rivalizan con las prácticas médicas occidentales. A diferencia de la medicina occidental, basada en la bioquímica, la medicina tibetana ve el cuerpo humano gobernado por un elaborado sistema organizado de energías fluyendo a través de una red de canales. En el siglo XII se creó el 'Gyüshi' (Conocimiento de la Sanación), un texto codificando este intrincado sistema. Las medicinas usadas comprenden hierbas, raíces, minerales etc. Tras florecer durante siglos, la mayoría de las escuelas médicas tibetanas fueron destruidas por el gobierno chino en los 50 y 60 del pasado siglo y muchos médicos fueron ejecutados. Hablando desde el exilio, el Dalai Lama argumenta sobre el valor de esta medicina, mientras su médico personal, el Dr. Tenzin Choedrak describe los principios que hay detrás de ella. Seguiremos a médicos de la India y Siberia tratando pacientes con diversos padecimientos e investigadores de Israel y Suiza para ver como los estudios clínicos occidentales prueban la efectividad de la medicina tibetana.

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

La Serpiente y el Loto

   2012    Cultura
En la antigua Grecia, los templos de curación asclepianos reconocían el poder de la Espiral Primordial, lo cual está simbolizado por la vara de Asclepios. Hasta el día de hoy, este símbolo de nuestra energía evolutiva se mantiene como el logotipo de la Asociación Médica Americana y otras organizaciones médicas en todo el mundo. La serpiente en dirección descendiente es la espiral manifestada, la energía evolutiva del mundo.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

La Espiral

   2012    Ciencia
El filósofo Platón, seguidor de Pitágoras, insinuaba enigmáticamente que había una llave de oro que unificaba todos los misterios del universo. Esta es la llave de oro a la que regresaremos una y otra vez a lo largo de nuestra exploración. La llave de oro es la inteligencia del logos, la fuente del OM primordial. Se podría decir que es la mente de Dios. Con nuestros limitados sentidos, estamos observando solo la manifestación externa de la mecánica oculta de la autosemejanza. La fuente de esta simetría divina es el misterio más grande de nuestra existencia.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos
Reel Rock
Reel Rock

   2015    Cultura
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia
Secretos del Universo Temporada 6
Secretos del Universo Temporada 6

   2015    Ciencia
Power of Art
Power of Art

   2006    Arte
Planeta nocturno a todo color
Planeta nocturno a todo color

   2020    Naturaleza
Hiroshima
Hiroshima

   2005    Historia
Zeitgeist
Zeitgeist

   2007    Cultura
La Vida a Sangre Fria
La Vida a Sangre Fria

   2008    Naturaleza