Últimos Vistos

"Ideas y movimientos"  Ordenar por

Wild Wild Country cuarta parte

   2018    Cultura
Las autoridades locales intentan reunir pruebas para acusar a los rajnísh. La oficina de inmigración termina concediendo visado de residencia a Bhagwan como maestro y dirigente religioso. Cuando la sed de poder de Sheela la lleva a cometer intentos de asesinato que salen a la luz, Bhagwan rompe su silencio.
Serie: Wild Wild Country

Wild Wild Country segunda parte

   2018    Cultura
Ma Anand Sheela y otros seguidores rememoran sus experiencias al trasladarse al rancho de Oregón y la hostilidad de los residente de la ciudad vecina de Antelope. Con ayuda de arquitectos, ingenieros y los residentes, los rajnísh construyen una ciudad a la que llamarán Rajneeshpuram. La comuna decide autogobernarse para poder emitir sus propios permisos de construcción y tener policía propia.
Los habitantes locales describen su desconfianza, mientras que la prensa empieza a asociar Rajneeshpuram con la masacre de Jonestown y pinta a Bhagwan como un anticristo. El grupo '1000 Amigos de Oregón' inicia acciones legales para desmantelar los edificios de Rajneeshpuram. En respuesta, Sheela empieza a comprar todas las propiedades que puede en Antelope.
Serie: Wild Wild Country

Wild Wild Country primera parte

   2018    Cultura
Cuando los seguidores del llamado 'gurú del sexo', Bhagwan Shree Rajineesh, comienzan a construir una ciudad utópica en medio de Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado. En esta extraordinaria historia sobre el movimiento Rajnísh, veremos ataques con armas biológicas, masivas escuchas ilegales, conflictos constitucionales y la mayor colección de automóviles Rolls-Royce del mundo.
En el primer episodio, bajo la dirección de su secretaria Ma Anand Sheela, el líder espiritual 'Osho' traslada su sede desde la India a un rancho cerca de la población de Antelope, Oregón, en 1981.
Serie: Wild Wild Country

Ex Libris: La biblioteca publica de Nueva York

   2017    Cultura
El documental lleva al espectador a la trastienda de una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo. La película examina cómo esta legendaria institución ha seguido con sus actividades habituales adaptándose a la vez a la revolución digital. 'Ex Libris: La biblioteca publica de Nueva York' muestra que las bibliotecas informan y educan de múltiples formas: libros, conciertos, conferencias, clases y mucho más. Esta biblioteca lucha para inspirar el estudio y el conocimiento y para reforzar la comunidad.

Minimalismo: Menos es mas

   2021    Cultura
Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus nos demuestran cómo nuestras vidas pueden ser mejores con menos. El título del documental en inglés es 'Less Is Now', y hace referencia al aforismo popularizado por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe 'Menos es más', cuando lo usaba para describir su estética de diseño, su táctica de reordenar los componentes necesarios de un edificio para crean una impresión de extrema simplicidad. Los minimalistas han reconstruido esta frase para crear un sentido de urgencia para la cultura del consumo de hoy: Ahora es el momento del menos.
Serie: Minimalistas
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
Queen Live at Wembley Stadium
Queen Live at Wembley Stadium

   1992    Arte
Las peores cárceles del mundo
Las peores cárceles del mundo

   2020    Cultura
En Pocas Palabras
En Pocas Palabras

   2018    Tecnologia
El universo de Stephen Hawking
El universo de Stephen Hawking

   2010    Naturaleza
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Reinas feroces
Reinas feroces

   2020    Naturaleza
Hiroshima
Hiroshima

   2005    Historia