Cubierto la mayor parte del año por hielo y sin luz diurna desde octubre a marzo, El Océano Ártico es uno de océanos más destacables del munod. Es el hogar de multitud de formas únicas de vida, todas altamente adaptadas para lidiar con las condiciones extremas. El impacto del cambio climático se siente aquí más fuertemente que en ningún otro sitio del mundo.
Las cristalinas aguas azules del Mediterráneo son el hogar de 700 clases de peces y casi el 10% de las especies marina. Su costa es una de las más densamente pobladas del mundo y la presión humana en el mar se magnifica cada verano con la llegada de los veraneantes. La civilización occidental se desarrolló en estas costas pero ahora la actividad humana está teniendo un profundo efecto en esta área en peligro.
El Océano Indico tropical es el hogar de las islas de las especias. Caracterizado por bellas playas de arena, arrecifes de coral y bosques de manglar, es una guardería vibrante para la vida marina. Como los tiburones ballena, cangrejos, caballitos de mar y una gran variedad de pescado. Allí es donde los humanos han tenido el impacto más directo en los recursos del océano.
Es el tercer Océano más grande del planeta con más de 8.500 km de ancho y cubre el 13% de la superficie del mundo. Es el hogar de 5.000 especies de peces, muchos únicos. Pero está bajo amenazas globales como la sobrepesca y el cambio climático
Es uno de los océanos más jóvenes y uno de los más cálidos. La región del norte, su diversidad de vida marina, es uno de los sitios de submarinismo preferidos de la Tierra y el sur permanece virtualmente inexplorado. Es un punto caliente en la biología marina y un importante ruta de comercio en la historia, uniendo el India y extremos oriente con Egipto y Europa.