Últimos Vistos

Tierra de Osos

   2014    Naturaleza    3D
Filmado en el magnífico entorno natural de la península de Kamchatka en Siberia, una tierra de leyendas y el reino de los osos pardos. Seguiremos las aventuras de cinco osos: una madre y sus dos crías, un adolescente y un experimentado macho líder. Cada uno de ellos tiene sus afanes y preocupaciones. La madre debe alimentar y proteger a sus retoños, que lo único que pretenden es explorar el ancho mundo ante su vista, despreocupados de los peligros que les acechan. El adolescente deberá encontrar su lugar en el mundo de los adultos, mientras que el macho dominante debe constantemente proteger su supremacía e imponer su fuerza.

Ferrari: Carrera a la Inmortalidad

   2017    Cultura
En la década de 1950, la icónica escudería Ferrari luchaba para estar en la cima de la Formula 1 en una de las décadas más mortales en la historia de las carreras. Coches y pilotos eran empujados a sus límites y la competición significaba correr en el filo de una navaja, cuando un error podía costarte la vida. En el centro de todo estaba Enzo Ferrari, que demandaba a sus pilotos ganar a cualquier precio. Conoceremos la historia de los triunfos y las derrotas, los éxitos y las tragedias de los mejores conductores de Ferrari, en una época donde entre semana se disfrutaba la vida y los domingos era ganar o morir.

El Gran Festin

   2009    Naturaleza
Cada año, en los mares que rodean a Alaska, las ballenas jorobadas, los leones marinos y las orcas, entre otros, dependen de una explosión de vida marina, la proliferación del plancton. Este evento transforma estos mares en los más ricos de la tierra. ¿Pero sobrevivirán estos animales para disfrutar del gran festín? El sol estival enciende el crecimiento del fitoplancton, plantas microscópicas que proliferan en números tan grandes que eclipsan incluso a la jungla del amazonas en abundancia neta de vida vegetal. Estas plantas diminutas son la base de la cadena trófica para el resto de seres vivos, como las ballenas, que migran casi 5.000 km desde Hawai, perdiendo un tercio de su peso.
Serie: Grandes Eventos de la Naturaleza

El 3 de Mayo en Madrid

   2004    Arte
Posiblemente la pintura sobre la guerra más poderosa de todos los tiempos, retrata la masacre de civiles después de que las tropas napoleónicas entraran en Madrid en 1808. El documental revela la historia detrás de la obra y muestra exactamente como Francisco de Goya realizó esta pintura maestra. La intención de Goya al elaborarlo era plasmar la lucha del pueblo español contra la dominación francesa en el marco del levantamiento del dos de mayo, al inicio de la guerra de la Independencia.
No tiene precedentes y difiere completamente de las representaciones tradicionales de la guerra. Es reconocida como una de las primeras pinturas de la era Moderna. Según Kenneth Clark, El 3 de Mayo es 'La primera gran pintura que puede llamarse revolucionaria en cada sentido del término, en estilo, en el tema y en la intención'. Descubre como Goya usó dibujos de testigos reales para escenificar el pelotón de ejecución.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Dominion

   2018    Cultura
El documental usa drones y cámaras ocultas para exponer la cara oscura de la explotación animal, cuestionando la moralidad y la validez del dominio de la humanidad sobre el reino animal. Principalmente enfocado en la ganadería, también explora otras maneras en que los animales son utilizados y abusados por los humanos, incluyendo la peletería, el entretenimiento y la investigación.
En palabras de su director y guionista Chris Delforce, 'Dominion para mí es la idea de un grupo ejerciendo control, poder o autoridad sobre otro, bajo la creencia de que tienen el derecho de hacerlo. A menudo esta creencia parece emanar de la percepción de la superioridad y de que el poder da derechos. Con este documental desafío tanto la noción de que los animales son inferiores como de que los humanos tenemos el derecho de usarlos y tratarlos como deseemos para nuestros fines y brevemente examino cómo este complejo de superioridad continúa alimentando algunas de las ideologías más oscuras, pidiendo a los espectadores considerar las similaridades entre racismo, sexismo y especismo'.
Life
Life

   2009    Naturaleza
Alas
Alas

   2014    Naturaleza
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Frozen Planet
Frozen Planet

   2011    Naturaleza
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia
La Batalla de los Dioses
La Batalla de los Dioses

   2009    Historia
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia