Últimos Vistos

"La Tierra"  Ordenar por

Hogar

   2017    Ciencia
La Tierra es nuestro hogar, es el único que tenemos. Es nuestro planeta y no sabemos si puede haber vida en ningún otro rincón del universo. Tenemos mucha suerte de tener un hogar así.
Varios astronautas, incluida la legendaria Peggy Whitson, que pasó 665 días en la Estación Espacial Internacional, explican cómo ha cambiado su concepto de 'hogar' desde su experiencia espacial.
Serie: Una Extraña Roca

Extraterrestre

   2016    Ciencia
Todos los días encontramos nuevos sistemas planetarios que se parecen bastante a la Tierra. Las posibilidades de que haya vida en algún otro planeta son bastante altas. Si hubiera vida en el espacio, ¿cómo sería? ¿Podríamos hablar con ellos? ¿Hay alguien ahí fuera que sea como tú y como yo? Para descubrirlo, no solo tenemos que fijarnos en el espacio, también tenemos que mirar aquí abajo. La vida en la Tierra es una intrincada red de organismos muy complejos interdependientes.
Astronautas y expertos debaten sobre una pregunta que, de momento, no ha sido posible contestar: ¿hay vida inteligente fuera de la Tierra?
Serie: Una Extraña Roca

Formacion

   2018    Ciencia
Hemos tenido mucha suerte con el planeta Tierra. Tiene cielos azules, montañas y agua por todas partes. Pero nuestro hogar no era así desde el principio. La Tierra requería muchos arreglos y fue necesario un gran esfuerzo para construir este paraíso. Casi 4.000 millones de renovaciones. Unas pequeñas, otras enormes, para transformarla en un hogar. Las criaturas de la Tierra no solo viven y mueren, también cambian el mundo que les rodea.
Descubre la historia de cómo, durante miles de millones de años, los microbios, las plantas y los animales han esculpido el planeta y la atmósfera de todas la maneras posibles.
Serie: Una Extraña Roca

Escape

   2014    Tecnologia
Enormes asteroides impactaron en la Tierra, envolviéndola en llamas. Vivir en la superficie era casi imposible. Más asteroides volverán a golpear nuestro planeta. Es solo cuestión de tiempo. ¿Qué podemos hacer al respecto como especie? ¿Debemos quedarnos mirando y morir como los dinosaurios? La razón por la que los dinosaurios se extinguieron es porque no tenían un programa espacial. Nosotros sí. Tenemos la posibilidad de escapar de la Tierra..
Chris Hadfield y otros astronautas debaten sobre si los seres humanos serían capaces de sobrevivir y prosperar fuera de la Tierra.
Serie: Una Extraña Roca

Supervivencia

   2018    Ciencia
Nuestro Planeta puede ser letal. Tendemos a pensar sobre la Tierra como el soporte para la vida, pero no es siempre así. Es un lugar violento, hermoso, loco, intenso. La madre naturaleza puede ser una asesina en serie. Nosotros no estaríamos aquí sin eventos tan devastadores que convierten a la extinción de los dinosaurios en una tarde tomando el te. Ha habido 5 extinciones masiva sobre el planeta y el 99,9% de todas las especies que alguna vez existieron han desaparecido.
La Tierra es al mismo tiempo habitable y mortífera. Este episodio explica por qué la muerte, el peligro e incluso las extinciones masivas son vitales para el planeta.
Serie: Una Extraña Roca
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
El Cuerpo Humano
El Cuerpo Humano

   1998    Medicina
Planeta Azul II
Planeta Azul II

   2017    Naturaleza
Queen Live at Wembley Stadium
Queen Live at Wembley Stadium

   1986    Arte
Senna
Senna

   2010    Cultura
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Neandertal
Neandertal

      Historia