Una pelea estalló entre jugadores y seguidores cerca del final de un juego entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons el 19 de noviembre de 2004. Casi 17 años después, volvemos a examinar esa noche y todas las consecuencias surgidas a raíz de la trifulca.
Un repaso a la vida y la trayectoria deportiva del legendario piloto Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. Su tenacidad y su capacidad de ganar frente a circunstancias adversas capturó la atención del globo. Pero no solo su espíritu de lucha y su búsqueda de la excelencia lo que definen a Michael como persona; sus inseguridades y su sensibilidad reflejan al hombre. En el corazón de la historia de Michael están sus padres, su hijo y Corina Schumacher, el amor de su vida. Todos ellos está ahora listos para contar su historia. El documental contiene grabaciones inéditas de la familia de Schumacher, escenas de las carreras de F1 y numerosas entrevistas.
El día de la competición en Nazaré ha llegado, y Garrett McNamara decide no competir sino ayudar a su amigo de toda la vida y compañero de equipo Andrew 'Cotty' Cotton. La competición no va fina, con un accidente importante que tiene efectos colaterales sobre Cotty. Después de la competición, Garrett intenta surfear de nuevo en Nazaré y se da cuenta de que puede de nuevo cabalgar las grandes olas. El episodio concluye con retrospectivas de un buen número de surfistas que aparecieron en la serie.
Mientras docenas de los mejores surfistas del mundo llegan a Nazaré para entrenarse y prepararse para una competición de grande olas, Garrett McNamara continua luchando contra sus lesiones y con su preparación mental. Sabe que no está preparado para la competición, pero el ver a los otros surfistas le hace considerar el intentar competir. Garrett también tiene dudas sobre los planes de seguridad de la competición, e intenta convencer a los organizadores de reforzarla con sus medidas.
Garrett McNamara se recupera del accidente que sufrió en Mavericks y empieza a entrenar para volver a Nazaré para otra temporada. Mientras hace surf en Indonesia, Garret sufre otro accidente que amenaza con retirarle de forma permanente del deporte. Mientras tanto, un amigo de los Garret coge una ola de 24 metros, arrebatándole el récord mundial. Garret decide continuar su caza de una ola de 30 metros.