Últimos Vistos

"La Tierra"  Ordenar por

Fenomenos Cosmicos

   2009    Naturaleza
Una gran variedad de fenómenos cósmicos ejercen sus efectos tanto beneficiosos como nocivos sobre la vida en la Tierra. Desde la belleza de la Aurora Boreal a los peligros de la radicación ultravioleta y los rayos cósmicos. Del milagro de la fotosíntesis a la emoción de la lluvia de meteoritos. Exploraremos como los efectos generados por el sol y otras fuentes extrasolares pueden afectarnos, comprometer nuestra tecnología, hacer la vida posible y amenazar nuestra existencia al mismo tiempo.
Serie: EL Universo

Otra Tierra

   2009    Ciencia
¿Somos únicos en el Universo o hay otro planeta similar a la tierra en algún lugar del cosmos? ¿Es posible que Alpha Centauri, nuestra estrella más cercana sea hogar de otro planeta como la tierra? Los planetas del tamaño de la Tierra son difíciles de encontrar, pero los nuevos métodos de detección indirecta dan a los científicos bases para saber si hay cuerpos celestes puede haber en el universo similares a la Tierra. ¿Será muy difícil encontrarlos?
Serie: EL Universo

Deteniendo el Armagedon

   2009    Tecnologia
Suena como un estreno de Hollywood: Un asteroide mortal está en curso de colisión con la Tierra. Pero en realidad, es solo cuestión de tiempo antes que una roca gigante amenace con borrar nuestra civilización. Un asteroide eliminó a los dinosaurios hace 65 millones de años. ¿Somos los siguientes? Analizaremos la amenaza y exploraremos las muchas maneras -desde una bomba nuclear a ingeniosas nuevas tecnologías- que los expertos están proponiendo para parar el Armagedón.
Serie: EL Universo

Vivir en el Espacio

   2009    Tecnologia
Cuando la humanidad deje la cuna de la Tierra y se aventure en los territorios desconocidos del cosmos, ¿Qué forma y como serán nuestro nuevos hogares?
Serie: EL Universo

Cometas y Meteoros Mortales

   2009    Ciencia
Ahora mismo las fuerzas cósmica rondan el univerwo y amenzan la propia existencia de la humanidad. Son asteroides y cometas; han dejado su impronta sobre el planeta Tierra literalmente. Inicialmente ayudaron a formar los planetas con violentas colisiones. Durante el periodo del bombardeo pesado tardío podrían haber incluso sembrado la tierra con agua y los bloques constitutivos de la vida. Durante la turbulenta formación del sistema solar, estas rocas espaciales han continuado impactando sobre la Tierra. Algunos impactos han sido tan violentos que han producido extincciones en masa, incluyendo la que barrió a los dinosaurios. La posibilidad de futuras colisiones es una amenaza real.
Serie: EL Universo
Grandes Eventos de la Naturaleza
Grandes Eventos de la Naturaleza

   2009    Naturaleza
Las Cruzadas
Las Cruzadas

   2012    Historia
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia
Gigantes de la Edad del Hielo
Gigantes de la Edad del Hielo

   2013    Ciencia
La Vida en el Congelador
La Vida en el Congelador

   1993    Naturaleza
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
Senna
Senna

   2010    Cultura
La Vida a Sangre Fria
La Vida a Sangre Fria

   2008    Naturaleza