Últimos Vistos

Serie: La Historia del Universo

 

Orbitas Extremas

   2012    Ciencia
Las órbitas son la dinámica que dirige el universo. Desde el asteroide más pequeño al más grande de los conglomerados de galaxias, todo en el universo está en órbita. Nosotros debemos nuestra existencia a la estabilidad de la órbita de la Tierra, nos dio la vida y nos mantiene seguros. Pero nosotros somos los raros. Por todas partes donde miramos encontramos órbitas caóticas, inestables y violentas. Más allá de nuestro sistema solar encontramos planetas calcinados, estrellas que se comen unas a otras y agujeros negros que destruyen todo en su camino". Aunque a gran escala las orbitas son también una fuerza creativa. Las galaxias cuando colisionan dan vida a nuevas estrellas y nuevos mundos. A escala galáctica las órbitas incluso constituyen el tejido mismo del universo.

El Primer Segundo del Big Bang

   2014    Ciencia
El primer segundo del Universo, la creación de todo, cuando el espacio, el tiempo, la materia y la energía estallaron en la existencia. Es el segundo más importante de la historia, que selló el destino del Universo y definió todo lo que vino después. Tras la inflación la fuerza unificada originó las 4 fuerzas fundamentales, se creó la materia, las partículas, la masa, los átomos... de una manera que vamos comprendiendo a medida que surgen nuevos interrogantes". El Universo está hecho de maravillas en rangos que van desde lo increiblemente grande a lo indescriptiblemente pequeño. Estamos rodeados de leyes que gobiernan todo, determinando desde el color de las estrellas hasta el comienzo y el destino final del cosmos, todavía objetos de debate. Conócelo de la mano de luminarias como Stephen Hawking and Michio Kaku.

Cometas

   2012    Ciencia
Pensamos que los cometas son relucientes y bonitas bolas de luz cruzando nuestros cielos con sus largas colas, pero los cometas son mucho más que solo un despliegue de fuegos artificiales cósmico. Tienen un uúnico e importante lugar en la ciencia moderna. Son máquinas del tiempo del universo primitivo, podrían ser la clave para desentrañar los secretos del cosmos. Los cometas podrían incluso ser el origen mismo de la vida. Seguiremos la increíble odisea de un cometa navegando a través del sistema solar, observándo como evoluciona de un trozo de hielo y roca dormido a caer y brillar violentamente con un núcleo activo envuelto en una neblina gaseosa. Lo que aprendemos es que los cometas son incluso más misteriosos y fascinantes de lo que jamás hubiéramos imaginado.

El Nacimiento de la Tierra

   2012    Ciencia
La Tierra se formó por una serie de cataclismos cósmicos, incluyendo un tremendo impacto. Aún así, entre el tumulto nació nuestro mundo. ¿Podría la misma cadena de acontecimientos haber creado otras tierras en algún otro lugar, habitadas por critaturas como nosotros?

el Fin del Universo

   2014    Ciencia
¿Como y cuándo terminará el Universo? La gravedad y la materia oscura pueden aniquilar el universo en un gran aplastamiento. La expansión y la energía oscura pueden desgarrarlo o enfriarlo hasta morir. Pero una transición de fase podría matarnos mañana mismo en una burbuja cósmica mortal". El destino final del universo es una materia de estudio de la cosmología física. Se han predicho muchos posibles destinos por hipótesis científicas rivales, incluyendo futuros tanto de duración finita como infinita.
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Life
Life

   2009    Naturaleza
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
The Sky at Night
The Sky at Night

   2018    Ciencia