Últimos Vistos

Serie: Los Ultimos Zares

 

El Elegido

   2019    Historia
Este aclamado docudrama es una crónica de la caída de la dinastía Romanov en Rusia. Cuando la agitación social se extiende por Rusia a principios del siglo XX, el zar Nicolás II se resiste a ningún cambio, desencadenando una revolución que pone fin a su reinado.
En el primer capítulo veremos cómo Nicolás II sube al trono de Rusia en 1894, manteniendo la autocracia total heredada de sus antecesores. La tragedia marca el día de su coronación.

El Chico

   2019    Historia
En el segundo capítulo, la desastrosa guerra entre rusos y japoneses provoca mucho descontento, hasta llegar a una insurrección civil. El príncipe Alexei es diagnosticado de hemofilia. La desesperación de la Zarina ante las pocas esperanzas de curación le hace buscar la ayuda del místico siberiano Rasputín.

Anarquia

   2019    Historia
Los Romanov llevan una vida de lujos mientras las fuerzas del zar reprimen violentamente las protestas de un pueblo que vive con privaciones. Rasputín goza cada vez de más influencia, sin importar los rumores y los escándalos. Mucha gente piensa que el primer ministro Peter Stolypin como reformador en jefe es la última esperanza de la dinastía Romanov. Él está horrorizado por la creciente influencia de Rasputín. La lucha entre ambos es una batalla por influir en Nicolás II. Pero Stolypin es asesinado por un disparo en la ópera de Kiev en 1911.

Guerra

   2019    Historia
El fracaso de las reformas y el incremento de la agitación política provocan que la posición del zar Nicolás II sea más precaria. En 1914, Rusia entra en la Primera Guerra Mundial en defensa de sus aliados en Serbia. La impopularidad preexistente del régimen se agrava por los crecientes costes bélicos y los rumores de corrupción. Los reveses de la guerra hacen que Nicolás II marche al frente. En Rusia, la indignación aumenta por el número de víctimas y las intrigas políticas de Alexandra Romanov y Rasputín.

Revolucion

   2019    Historia
Rasputín es asesinado, y Nicolás II sigue con sus catastróficas políticas en la guerra y en el país. Cuando Nicolás vuelve al frente, está de hecho abandonando el control del Gobierno, exactamente cuando Rusia más necesitaba que su Zar la mantuviera unida. En ese momento, la guerra era muy impopular. Era la causa de la escasez y el origen de una profunda crisis social. La oposición a la contienda y las incontables privaciones empujan al pueblo a levantarse y a la revolución.
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
Rusia Salvaje
Rusia Salvaje

   2009    Naturaleza
Las peores cárceles del mundo
Las peores cárceles del mundo

   2020    Cultura
Historia de los Eagles
Historia de los Eagles

   2013    Historia
Bill Gates: Bajo la Lupa
Bill Gates: Bajo la Lupa

   2019    Historia
Planeta Azul II
Planeta Azul II

   2017    Naturaleza
Roma
Roma

      Historia
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia