En el segundo episodio, Andrew Carnegie constuye su imperio del acero pero tiene que luchar duramente contra las tácticas despiadadas de su socio en el negocio, Henry Frick. Estas tensiones se reflejarán en una sangrieta huelga en 1892.
Rockefeller, Carnegie y Morgan se unen para ayudar a elegir a William McKinley como presidente de los Estados Unidos, intentando evitar ataques a los monopolios. Pero McKinley es asesinado y el vicepresidente
Theodore Roosevelt asume la presidencia, y empieza disolviendo los monopolios en Norteamérica. Mientras tanto, Morgan compra la industria del acero Carnegie Steel, haciendo a Carnegie el hombre más rico del mundo. Henry Ford diseña un automóvil asequible con su Modelo T y empieza su negocio, Ford Motor Company, que establece un nuevo modelo de empresa para las compañías que le seguirán.
Una serie sobre los hombres que desarrollaron una audaz visión y crearon las grandes industrias que han sido la base del progreso: combustible, ferrocarril, acero, transportes, automóviles y finanzas. Sus caminos se cruzaron repetidas veces. "Empieza una nueva guerra" nos relata como Cornelius Vanderbilt crece desde ser un modesto empresario de un barco a vapor hasta ser el responsable de un imperio del ferrocarril. Así mismo, la historia de John D. Rockefeller y su Standard Oil, como se convirtió en el hombre que más dinero acumuló en la historia.
Dirigida, producida y narrada por Oliver Stone. En este episodio veremos cómo la ecuación cambia: Surge la Gerra Fría y no está claro completamente quién la comenzó. Se recoge el discurso de Churchill sobre el Telón de Acero, La guerra civil en Grecia y las actuaciones de Joseph McCarthy al frente del Comité de Actividades Antiamericanas y del FBI
Estamos en el años 2.546. Las Grandes Corporaciones dominan el mundo y un agente es enviado en misión secreta para explorar historias clasificadas del pasado. Su viaje le lleva a una realidad virtual recreada en la década de 1980, la era del nacimiento de los video juegos, y a un pequeño país, Hungría, con un papel crucial en este desarrollo. Los ingenieros de Hungría, entonces aún atrapada detrás del Telón de Acero, tenían que hacerse con ordenadores en el mercado negro. Pero un pequeño grupo se las arregló para organizar una de las primeras empresas de desarrollo de videojuegos, y las tiendas de informática occidentales empezaron a hacer sitio para sus productos. Crearon video juegos extraordinarios que incluso los ingenieros de los primeros ordenadores personales pensaban que sus máquinas no eran capaces de lograr.