Últimos Vistos

"Ballena"  Ordenar por

A Vista de Pajaro Africa

   2012    Naturaleza
Vuela sobre África a lomos de pájaros y contempla el continente más salvaje como nunca antes se había visto. Haz un picado con los alcatraces entre tiburones, delfines y ballenas. Planea con águilas pescadoras en la caza de flamencos y entre las cataratas Victoria.

Arrecifes de Coral

   2013    Naturaleza    3D
En las Maldivas, las perlas del Océano Índico, los mayores tesoros se encuentran debajo de las olas: los arrecifes de coral. Descubre bosques de coral impresionantes y coloridos, sumergiéndote con tortugas, tiburones ballenas, morenas... Entra en un mundo fascinante y colorido desde cerca y en una maravillosa fotografía en tres dimensiones.

Ballena Asesina

       Ciencia
En el período Eoceno tardía hace 36 millones de años los mamíferos han prosperado y son ahora las criaturas más grandes en tierra y en el mar. Como el andrewsarchus, el mayor mamífero carnívoro que ha caminado sobre la tierra. Es en el mar donde encontramos los mamíferos más monstruosos. Seguiremos a una hembra de basilosaurio, una ballena primitiva que se ha convertido en una auténtica máquina de matar.

Ballenas Jorobadas

   2006    Naturaleza
Pocos sonidos son más hermosos o conmovedores que las canciones de las ballenas jorobadas. Los machos compiten con sus canciones, que a menudo duran 10 minutos cada una, y pueden repetirlas durante horas. Ballenas separadas por miles de kilómetros cantan canciones casi idénticas. Los investigadores han descubierto que las canciones cambian durante los meses de apareamiento, siguiendo un misterioso patrón". También las usan para cazar. Para capturar arenques, las ballenas jorobadas liberan un chorro de burbujas para formar una red circular. Emitiendo un grito sonoro repetido, asustan a los peces haciéndoles formar un cardumen en forma de bola y entonces lo atacan para tragárselo entero. Parece que la imagen de gigante tranquilo que tenemos de ellas debe cambiar al de un feroz y oportunista cazador.

Bosques Estacionales

   2007    Naturaleza
El bosque de la Taiga, cerca del Ártico, es un mundo silecioso de coníferas que filmadas desde el aire revelan su verdadera e increible extensión. Un tercio de todos los árboles de la Tierra crecen aquí y durante el corto verano producen suficiente oxígeno para cambiar la atmósfera. La secuoya General Sherman en California, es el ser viviente más grande del planeta, diez veces el tamaño de una ballena azul. El organismo vivo más viejo es el pino longevo. Con más de 4.000 años, son anteriores a las pirámides. Pero el baobab de los bosques de Madgascar es quizás el organismo más extraño del mundo.
Planeta Azul II
Planeta Azul II

   2017    Naturaleza
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte
Maravillas de la Vida
Maravillas de la Vida

   2013    Ciencia
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura
Hiroshima
Hiroshima

   2005    Historia
Prehistoric America
Prehistoric America

   2003    Naturaleza
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura