Últimos Vistos

"Escultura"  Ordenar por

Bernini

   2006    Arte
Nacido en Nápoles, fue un talento excepcional desde temprana edad y llegó a dominar el arte del siglo XVII en Roma. Su obra es sinónimo del estilo Barroco y su escultura, interiores y exteriores de iglesias y planificación de ciudad podían ser visto en todas partes. Su más famosa obra fue el éxtasis de Santa Teresa de 1652.

Caminos a la Revolucion

   2009    Arte
Andrew Graham-Dixon nos explica como Rusia cambió de una nación feudal a ser la incubadora de la revolución a principios del siglo XX y cómo el arte tornó de ser un siervo del estado a un agente de su destrucción. Cambió su inspiración de los monumentos que celebraban el absolutismo de los Zares al épico paisaje ruso. Desde el diseño y la construcción de deslumbrantes palacios de oro y los huevos de Faberge incrustados de diamantes a la pintura de vanguardia. El viaje a través de la historia del Arte Ruso es de una belleza y sorpresa insuperable.

Caravaggio

   2006    Arte
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.

El Arte de Alemania: Un Tierra Dividida

   2010    Arte
Andrew Graham-Dixon empieza su exploración de arte Alemán con el rico arte de la Edad Media y el Renacimiento. Visitaremos la Catedral de Colonia, las pinturas del renacimiento en Munich, las obras de Alberto Durero y Albrecht Altdorfer. Y en Bavaria, descubriremos los poco conocidos tesoros de la escultura en madera.

El Arte de la Eternidad: Pintando el Paraiso

   2007    Arte
¿Cómo debería el Arte dibujar las relaciones entre Dios y el hombre? ¿Cómo puede el arte expresar mejor los valores eternos? ¿Puedes o debes retratar la cara de Cristo? Durante 1.000 añós estas fueron algunas de las cuestiones que estaban en las mentes de los más grandes artistas de los primeros tiempos del cristianismo. En esta serie, el historiador de arte Andrew Graham-Dixon nos revela los misterios del Arte anterior a la edad de la perspectiva". En el primer capítulo, Andrew rastrea los comienzos del arte cristiano en el Imperio Romano en declive, Egipto y la Francia medieval, y revela las ideas que yacen detrás de estas transiciones.
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
Conquistadors
Conquistadors

   2002    Historia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
Arte de España
Arte de España

   2008    Arte
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte