Últimos Vistos

"Europa"  Ordenar por

1945 La Paz Salvaje

   2015    Historia
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la gente de la Europa liberada celebró su libertad de la tiranía nazi. Pero para millones de alemanes, el final del conflicto abrió un capítulo terrible. Sufrieron una tremenda violencia, especialmente aquellos alemanes que habían vivido pacíficamente durante siglos en los países vecinos". La Paz Salvaje usa archivos de películas nunca vistos y testimonios de los testigos oculares para narrar una historia desgarradora de violencia contra civiles alemanes, que a veces eran un espejo de algunas de las peores crueldades de los ocupantes nazis durante los años de la guerra. Esta historia hasta ahora no había sido contada, 70 años después de que ocurriese. El escritor y simpatizante soviético George Orwell dijo: el trato de los alemanes derrotados fue un terrible crimen que ha quedado impune.

A Vista de Pajaro Europa

   2012    Naturaleza
En su gran viaje europeo, entre otros muchas tomas, sobrevolaremos Venecia, Dover y Edimburgo a lomos de gansos, sobre cigüeñas por Estambul y Gibraltar. Disfrutaremos del espectáculo aéreo llevado a cabo por de 20 millones de estorninos en Roma. Contempla Europa como nunca antes se había visto.
Serie: A Vista de Pajaro

Armenia, la tierra de Noe

       Cultura
Viajando por Armenia penetraremos en las raíces más puras de la Humanidad y descubriremos uno de los enclaves legendarios más fascinantes de Europa. La prodigiosa adaptación del pueblo armenio, su ejemplar fortaleza espiritual y el arraigo de una cultura imperecedera han hecho posible la consolidación de una estirpe que durante milenios, ha mantenido vigente la herencia de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.

Catolicismo El impredecible auge de Roma

   2011    Cultura
Más de la mitad de los cristianos, sobre 1.000 millones, dependen de Roma. ¿Cómo un pequeño credo judío, que predicaba humildad y pobreza llegó a ser la religión oficial de gran parte de Europa, una Europa rica, poderosa? Es sobre todo una historia de lo que se puede conseguir cuando tienes amigos en las altas esferas.
Serie: La Historia del Cristianismo
Misterios del Arte
Misterios del Arte

   2020    Arte
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
La Celula
La Celula

   2009    Ciencia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia