Últimos Vistos

"Sistema solar"  Ordenar por

Asteroides

   2012    Ciencia
Desde mundos helados con más agua que la misma Tierra a montañas de puro metal, los asteroides marcaron nuestro pasado y prometen mucho para el futuro. ¿Podrían estas enigmáticas rocas espaciales tener la clave de como se desarrolló y se extingue la vida en el Universo?

Astrobiologia

   2008    Ciencia
¿Existe vida en otros mundos? La Astrobiología y una nueva ciencia que busca la en el espacio combinando las disciplinas de la Astronomía, la biología y la geología. ¿Cómo sería la vida en otros planetas? Estas y otras cuestiones serán respondidas por un grupo de científicos. Visitaremos la región de Pilbara en el oeste de Australia, donde han sido descubiertas las pruebas más antiguas de vida sobre la Tierra. Viajaremos a las lunas de Júpiter y Satruno y nos plantearemos si la vida podría existir en las nubes de Venus. Finalmente asistiremos a experimentos para ver si la vida puede existir en exoplanetas parecidos a la Tierra más allá del Sistema Solar.

Catastrofes Planetarias

   2011    Ciencia    3D
Los planetas de nuestro sistema solar han experimentado catástrofes épicas durante su larga historia, tanto proviniendo del exterior como surgiendo desde dentro. Viajaremos atrás en el tiempo para investigar los violentos hechos que marcaron profundamente a los planetas, incluida la misma Tierra". Vamos a presenciar impresionantes revelaciones sobre lo que transformó a Marte en un desierto hostil y estéril, el desastre que cambió Venus de templado a infernal, el impacto que se llevó el manto de Mercurio, convirtiéndolo en un núcleo planetario, una colosal perturbación que reordenó las órbitas de los gigantes gaseosos, impactos titánicos en Júpiter... Y cómo una luna perdida finalmente puede explicar los anillos de Saturno.

Cometas

   2012    Ciencia
Pensamos que los cometas son relucientes y bonitas bolas de luz cruzando nuestros cielos con sus largas colas, pero los cometas son mucho más que solo un despliegue de fuegos artificiales cósmico. Tienen un uúnico e importante lugar en la ciencia moderna. Son máquinas del tiempo del universo primitivo, podrían ser la clave para desentrañar los secretos del cosmos. Los cometas podrían incluso ser el origen mismo de la vida. Seguiremos la increíble odisea de un cometa navegando a través del sistema solar, observándo como evoluciona de un trozo de hielo y roca dormido a caer y brillar violentamente con un núcleo activo envuelto en una neblina gaseosa. Lo que aprendemos es que los cometas son incluso más misteriosos y fascinantes de lo que jamás hubiéramos imaginado.

Cometas y Meteoros Mortales

   2009    Ciencia
Ahora mismo las fuerzas cósmica rondan el univerwo y amenzan la propia existencia de la humanidad. Son asteroides y cometas; han dejado su impronta sobre el planeta Tierra literalmente. Inicialmente ayudaron a formar los planetas con violentas colisiones. Durante el periodo del bombardeo pesado tardío podrían haber incluso sembrado la tierra con agua y los bloques constitutivos de la vida. Durante la turbulenta formación del sistema solar, estas rocas espaciales han continuado impactando sobre la Tierra. Algunos impactos han sido tan violentos que han producido extincciones en masa, incluyendo la que barrió a los dinosaurios. La posibilidad de futuras colisiones es una amenaza real.
Como Cultivar un Planeta
Como Cultivar un Planeta

   2012    Ciencia
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
Secretos del Universo Temporada 5
Secretos del Universo Temporada 5

   2014    Naturaleza
La Luz de las Historias Temporada 2
La Luz de las Historias Temporada 2

   2017    Naturaleza
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
El Ruido y la Furia
El Ruido y la Furia

   2013    Arte