El aclamado director Werner Herzog, junto con el especialista en volcanes Clive Oppenheimer, emprenden una aventura por todo el mundo explorando algunos de los volcanes más conocidos de Indonesia, Etiopía, Islandia y Corea del Norte. Relacionándose con científicos e indígenas de cada zona, buscan entender la compleja y antigua conexión que existe entre los seres humanos y una de las grandes maravillas de la naturaleza.
Un gigantesco tsunami se desata contra la costa este de los Estados Unidos. Sería un desastre de proporciones épicas. Algunos científicos creen que esta catástrofe podría suceder algún día, ¿pero cómo? El episodio muestra cómo la isla de La Palma ha sufrido gigantescos deslizamientos de tierra en el pasado. Si sucediera de nuevo, desencadenaría un enorme tsunami con suficiente energía para cruzar el Atlántico y diezmar la Costa Atlántica norteamericana.
La Tierra se formó por una serie de cataclismos cósmicos, incluyendo un tremendo impacto. Aún así, entre el tumulto nació nuestro mundo. ¿Podría la misma cadena de acontecimientos haber creado otras tierras en algún otro lugar, habitadas por critaturas como nosotros?
En el segundo episodio, el profesor Iain Stewart nos revela cómo las flores han transformado nuestro planeta. Viaja a las islas remotas del Pacífico Sur para localizar a las primeras flores y a los desiertos de África y las selvas de Vietnam, para mostrarnos cómo llevaron brillantes colores a los paisajes más áridos y esculpieron la tierra misma. Y aprenderemos como influyeron en la evolución de todos los animales hasta llegar a nuestra historia humana.
La serie 'Bienvenidos a la Tierra' nos lleva a conocer los lugares más maravillosos de nuestro planeta y nos revela sus secretos más ocultos. Con una fotografía impresionante y una música acertada descubrirás desde volcanes que rugen en medio del silencio hasta desiertos que van más allá de nuestra percepción o manadas enteras de animales que toman inesperadas decisiones. Todo ello gracias al entusiasmo, curiosidad y carisma de su protagonista, Will Smith, acompañado en este periplo por cineasta Darren Aronofsky. En el primer episodio, Will desciende a un volcán en activo y descubre un misterioso mundo de sonido.