La doctrina de George W. Bush de la guerra interminable en Irak y Afganistán y la canibalización de la economía norteamericana. Las oportunidades perdidas ofrecidas por el fin de la Guerra Fría. Unos nuevos Estados Unidos, la fortaleza de la seguridad nacional
Descubre un campamento cristiano evangélico para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser 'soldados cristianos del ejército de Dios'. En estos 'Campamentos de Jesús' se instruye a millones de niños americanos con la misión de 'conquistar América para Cristo' y ser parte del futuro político de norteamérica. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado 'Kids on Fire' en el estado de Dakota, y en la instructura Becky Fischer mientras enseña a los niños a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica.
Una mirada retrospectiva sobre uno de los temas más controvertidos de nuestro tiempo, el debate sobre el aborto, mostrándose los diferentes puntos de vista a lo largo del espectro político de los Estados Unidos. 47 años después de la sentencia judicial de la Corte Suprema en el caso de Roe contra Wade, la cuestión sigue en una encrucijada. El documental describe el estado del aborto y los derechos de las mujeres en los Estados Unidos desde su veredicto en 1973.
Citizenfour ha recibido el Óscar de 2015 al mejor documental. Dirigido por Laura Poitras, trata sobre el escándalo de espionaje en el que estaban involucrados Edward Snowden y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)." En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal "Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.