La crónica de una de las operaciones militares con más resonancia, la caza de Osama Bin Laden, conocida con el nombre clave de 'Operación Gerónimo'. Los Navy Seals, un grupo de fuerzas especiales norteamericano, entraron en Pakistán sin avisar a sus autoridades para capturar al hombre más buscado del mundo.
Esta serie de 6 episodios de la BBC indaga sobre uno de los aspectos más crueles de la Alemania nazi: los campos de exterminio. Cómo, por qué, dónde y quiénes son algunas de las interrogantes que se tratan aquí usando material de archivo, fotos de la época, entrevistas y reconstrucciones digitales. El primer episodio explora los comienzos de Auschwitz, y como el campo de concentración fue originalmente diseñado para un propósito muy diferente que el del genocidio de los judíos.
En el cuarto episodio de la serie, los testigos oculares nos cuentan como los que dirigían Auschwitz rellenaban sus bolsillos con las riquezas robadas a los judíos recluidos, mientras también estaban implicados en otros negocios ilícitos.
Después de unificar gran parte de Japón, el temible samurái Oda Nobunaga ha muerto. Ante el vacío de poder, su leal partidario Toyotomi Hideyoshi organizó un golpe y se hizo con el dominio. Enfurecido, el poderoso general Katsuie inició su propio intento para controlar la nación. Tras derrotar a Katsuie, finalmente Hideyoshi asume el poder como el gobernante de facto de Japón. Sin embargo, Date Masamune, un joven daimio del norte, ignora sus misivas para someterse.
La determinación de las fuerzas alemanas de seguir luchando a pesar de lo incierto de la victoria tuvo consecuencias desastrosas. Desde Normandía en 1944, la Wehrmacht estuvo a la defensiva en todos los frentes. Estaba claro para los generales que Alemania perdería pronto la guerra. Gerhard Graf von Schwerin Rindió la ciudad de Aachen a los norteamericanos para evitar un baño de sangre. Otros comandantes empujaron a sus soldados a luchar hasta el último hombre y esto fue aceptado por un gran número de soldados. Más de un millón de soldados alemanes murieron en 1945 solo en el frente occidental.