Últimos Vistos

"Película"  Ordenar por

Bandas Sonoras

   2016    Arte
Para un medio predominantemente visual como el cine, su componente musical juega un papel vital. El acompañamiento musical es el alma del filme. El documental explora esta disciplina musical que completa el proceso de creación artística de la películas y a los artista y maestros que han dedicado su carrea a esta contribución, su visión distintiva, el proceso creativo. Sus obras han inspirado una apreciación de la música en todas sus formas y han dado a los antiguos estilos una nueva vida.

Blackfish

   2013    Naturaleza    HD
El documental se centra en Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas, y en el sufrimiento extremo al que se ven expuestos animales tan grandes e inteligentes al ser separados de sus grupos familiares y mantenidos en cautiverio." La historia de Tilikum comienza con su captura en la costa de Islandia en 1983 a la edad de dos años, el acoso que sufrió de sus compañeros de cautiverio y los años que pasó encerrado hasta 14 horas diarias en tanques pequeños y sin luz, lo que, según los biólogos marinos consultados en el filme, es el probable origen de su psicopatía y agresividad. El documental recuerda que jamás se han registrado ataques de orcas en libertad, al contrario de lo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en cautividad, donde se les obliga a realizar espectáculos diarios a cambio de alimento y a convivir en espacios reducidos con otros ejemplares que no pertenecen a su grupo familiar. La película relata, entre otras cosas, la muerte del cuidador español Alexis Martínez, quien pereció durante un entrenamiento con una orca en diciembre de 2009 en el Loro Parque de Tenerife.

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.

Borrando a Papa

   2014    Cultura
Relata las historias de seis padres separados de sus hijos después de divorcios conflictivos y sus dificultades para mantener el vínculo con sus hijos. Contiene material crítico respecto del funcionamiento de los órganos judiciales y alega una desigualdad de trato en la pareja en conflicto. La película tenía su estreno programado para el 2014 pero se suspendió. El juez Argentino Guillermo Blanch ordenó a los productores que se abstengan de cualquier transmisión de imágenes y/o vídeos sin el consentimiento de varios personajes entrevistados". La famosa periodista y sicóloga Liliana Hendel dice en el documental que 'es difícil que una mujer invente que le pegaban, que le pegaban a sus hijos, o que él no le da dinero, o cualquiera de las formas de violencia'... 'al revés de lo que sucede habitualmente, que cualquier ciudadano o ciudadana es inocente hasta tanto no se demuestre lo contrario, yo creo que en las situaciones de violencia de género, por la dimensión del problema, debe invertirse la carga de la prueba. Es decir, si yo digo que él es culpable, él es culpable hasta que se demuestre su inocencia'. La diputada argentina Gladys González interpreta que el documental avala un Síndrome de Alienación Parental (SAP) que no existe, que no ha sido reconocido por ninguna institución de la salud del mundo y junto a la también diputada Cornelia Schmidt-Liermann firmaron una declaración de rechazo al SAP en la Cámara de Diputados.

Citizenfour

   2014    Cultura
Citizenfour ha recibido el Óscar de 2015 al mejor documental. Dirigido por Laura Poitras, trata sobre el escándalo de espionaje en el que estaban involucrados Edward Snowden y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)." En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal "Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Sigue a Esto
Sigue a Esto

   2018    Medicina
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2018    Naturaleza
En Busca de Beethoven
En Busca de Beethoven

   2009    Arte
Secretos de la Fisica Cuantica
Secretos de la Fisica Cuantica

   2014    Ciencia
Otras Galaxias
Otras Galaxias

   2020    Ciencia
La Edad del Bronce
La Edad del Bronce

   2016    Historia