Últimos Vistos

"Biografias"  Ordenar por

Audrey Hepburn

   1997    Arte
Audrey Hepburn fue un icono de la moda y el cine del siglo XX y una de las actrices más queridas de todos los tiempos. Encandiló al mundo con su encanto elengante e inocente e interpretó alguno de los personajes más memorables del cine. Ganó un Emmy, un Tony, un Grammy y un Óscar. Inspiró al diseñador Hubert de Givenchy. Criada en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, nunca olvidó sus padecimientos durante la ocupación alemana y dedicó sus últimos años a ayudar a los niños necesitados del mundo, siendo un Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF

Batallas Sangrientas

   2012    Historia
En el segundo episodio, Andrew Carnegie constuye su imperio del acero pero tiene que luchar duramente contra las tácticas despiadadas de su socio en el negocio, Henry Frick. Estas tensiones se reflejarán en una sangrieta huelga en 1892.
Serie: Gigantes de la Industria

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.

Buscando a Sugar Man

   2012    Historia
Dos hombres investigan el destino de un misterioso cantante, símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, del que no se tenía noticia alguna y del que se rumoreaba que se había suicidado. Lo que siguió fue una extraña y conmovedora historia en la que descubrieron mucho más de lo que habían esperado. A principios de los 1970s, Sixto Rodríguez era un cantautor de Detroit que tuvo una carrera corta, con solo dos álbums bien recibidos, pero con pocas ventas. Sin que lo supiera, su historia musical continuó en Sudáfrica, donde llegó a ser un icono musical e inspiración para varias generaciones. Unos pocos fans decidieron descubrir la verdad sobre el destino de su héroe. Lo que siguió fue una extraña y conmovedora historia en la que descubrieron mucho más de lo que habían esperado, a la par que un trabajador de la construcción de Detroit descubrió que sus sueños artísticos se hicieron realidad a pesar de todo.

Camera Person

   2016    Arte
Kirsten Johnson es una directora de fotografía que ha participado en más de 40 documentales. Este filme recopila fragmentos de muchos de ellos para situarlos en un nuevo contexto, desplegando así un mosaico de los conflictos de la humanidad al mismo tiempo que traza un recorrido autobiográfico y personal.
Maravillas del Universo
Maravillas del Universo

   2011    Ciencia
Maravillas de la Vida
Maravillas de la Vida

   2013    Ciencia
La Caza
La Caza

   2015    Naturaleza
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
Conocimiento Peligroso
Conocimiento Peligroso

   2007    Ciencia
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia