Terrícolas (Earthlings) es un aclamado documental sobre cómo la humanidad utiliza y explota a las otras especies animales. Se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de actividades normalizadas a las que estamos habituados y que no deberíamos tolerar.
Este documental está hecho por los fundadores de la organización por los derechos animales Surge: 'En 2005 el documental Terrícolas se convirtió en el filme fundamental del movimiento por los derechos animales. Aquí en el Reino Unido, sin embargo, encontramos que la frase, 'eso no pasa en nuestro país' había llegado demasiado lejos. Con Tierra de Esperanza y Gloria queremos mostrar la verdad detrás de la ganadería en el Reino Unido, mediante la investigación más actual y con filmaciones nunca antes vistas de aproximadamente 100 instalaciones en nuestro país'.
Este documental único explora la esperanzadora oportunidad de que el humano mute de la ideología de ‘matar para vivir‘ a la de ‘amar para vivir‘. Es un filme único sobre la compasión por todos los seres humanos y todas las 'expresiones de vida'. El guionista/director Shaun Monson, junto con un elenco increíble de 100 celebridades que funcionan como narradores y que nunca antes se había reunido en la historia del cine, presenta un mensaje de amor, tragedia y esperanza, con el telón de fondo creado por una inigualable fotografía.
El documental describe el creciente movimiento del Veganismo y porqué es lo mejor para los animales, la salud humana y el planeta. Es la tercera entrega de la serie que documenta cada año del viaje global del Veganismo durante los últimos 12 meses. Vegano 2017 describe los triunfos y las adversidades que el movimiento vegano ha enfrentado mientras continua creciendo. Está producido por el fundador de Plant Based News, Klaus Mitchell.
Se necesitan amplios cambios en la dieta si queremos combatir un gran rango de problemas de salud asociados con la obesidad y también el daño medioambiental causado por la ganadería industrial. Cambiar a una dieta vegana es una solución potencial frente a ambos problemas, pero vender esta idea a los consumidores de carne de todo el mundo es una tarea ardua.