En la segunda parte y conclusión, se pone el foco sobre el marketing masivo del opiáceo sintético fentanilo y se examinan las conexiones entre los fabricantes de fármacos y las políticas gubernamentales. Videos de antiguos comercializadores y de material promocional revelan un profundo cinismo entre los empleados de las compañías y también la falta de reparos hacia las extendidas e infames prácticas corporativas.
Los placebos son de todos los colores y tamaños, pero son pastillas que no tienen ningún ingrediente activo. Por tanto, no deberían tener ningún efecto, pero estas pastillas milagrosas alivian y mejoran algunas enfermedades. Ayudan a tratar el dolor, la depresión, los síntomas de la Enfermedad de Parkinson e incluso a mejorar el rendimiento deportivo. Sorprendentemente, también hay cirugía placebo. No actuan solos, su poder se incrementa con una mejor atención del médico que lo administra. Podrían ayudar mucho para que los medicamentos y la cirugía fueran más efectivos
James es un chico de buena familia norteamericano cuya prometedora vida está truncada por una depresión profunda. Sin encontrar alivio tras recibir los mejores tratamientos de la medicina occidental, James intenta encontrar la sanación en la selva del Perú con la ayahuasca y una guía correcta para usarla. Después de 10 meses de chamán en chamán, encuentra la amistad, las respuestas y su redención en lo más profundo del amazonas peruano.
¿Cómo pasará sus últimos días nuestros seres queridos? Los aclamados cineastas Rob Epstein and Jeffrey Friedman se centran en un grupo de médicos que trabajan en hospitales de la zona de San Francisco y que están en la vanguardia de los avances en los cuidados de los pacientes terminales. A través de sus acciones y de sus testimonios, tratarán de cambiar la percepción del espectador sobre la vida, el final de la vida y la muerte.
El documental es un viaje descriptivo sobre el mundo mágico, misterioso y medicinal de los hongos y su poder de curar, sostener y contribuir a la regeneración de la vida en la Tierra, un mundo que empezó hace 3.500 millones de años. Imagina unos organismos que te alimentan, te curan, revelan los secretos del universo y que podrían salvar el planeta. Veremos a través de los ojos de los micólogos, como el reconocido Paul Stamets, el potencial ilimitado de los hongos en los campos de la alimentación, la medicina, la expansión de la conciencia, la neurogénesis y el tratamiento de la ansiedad de los pacientes terminales.