Los asientos correspondientes a la generosidad y a la prosperidad son seleccionados: Christopher Sembroski, un antiguo miembro de la Fuerza Aérea norteamerican que sirvió en Iraq y que ahora trabaja como ingeniero para Lockheed Martin, y Sian Proctor, profesora de Ciencias de la Tierra y candidata en dos ocasiones para ser astronauta de la NASA. La emoción por el próximo vuelo aumenta, pero también la ansiedad por la misión.
Cuando comienza el entrenamiento, los miembros de la tripulación entienden las demandas físicas, mentales y técnicas que se les demanda. El grupo va a estar en algunas situaciones intencionalmente difíciles para ver como se comportan como equipo. Un ascenso al monte Rainier le pone a prueba.
Un avión de combate prepara a la tripulación para las fuerzas G del vuelo espacial. Hayley, Sian y Chris narran lo que sienten a medida que se aproxima el lanzamiento.
El profesor Brian Cox examina cómo en un universo hecho de estrellas, rocas y un espacio sin límites, nació una civilización. Después de bucear en una estación espacial sumergida llegará al gran valle del Rift en Etiopía donde se encotrará con los babuino gelada, unos parientes lejanos de los seres humanos. Investigaremos cómo nuestros ancestros una vez se extendieron por todo el continente africano pero al final dieron paso a la moderna humanidad, que se expandió por toda la Tierra
En los unch se dice que las primera 50 millas y las 50 últimas son las más peligrosas. Explora como despegan, la salvaje reentrada y todo el resto del viaje de las naves espaciales. Una simple chispa en un navío espacial o un micrometeorito de menos de una pulgada puede cambiar un misión rutinaria e una pesadilla letal. Cuando las misiones se hagan más largas, aventurarse a marte o más lejos, los potenciales desastres solo pueden ser mayores. ¿Qué sucedería si un navío espacial se aventurara demasiado cerca de un agujero negro o fuera alcanzado por una explosión de rayos gamma?