Un inquietante y a la vez visualmente fascinante documental sobre la historia de las purebas reales de armas nucleares desarrolladas entre 1945 hasta 1963. Narrado por William Shatner, se pueden ver filmaciones únicas rescatadas de los archivos secretos de los gobiernos de Gran Bretañas, China, Estados Unidos, más la explosión atómica más grande jamás probada por Rusia. Tanto si se detonan en el océano, disparadas por un cañón o detonadas en el espacio, estas armas son capaces de una destrucción devastadora. La calidad de estas imágenes le dan al documental un carácter tan inquietante como notable.
Durante las últimas semanas caóticas de la Guerra de Vietnam, el ejército de Vietnam del Norte se acerca a Saigón mientras el pueblo de Vietnam del Sur entra en pánico intentando desesperadamente escapar. Sobre el terreno, los soldados y diplomáticos estadounidenses se enfrentan al mismo dilema moral: obedecer las órdenes de la Casa Blanca de evacuar solo a ciudadanos estadounidenses, o correr el riesgo de traición y salvar la vida de tantos ciudadanos vietnamitas del sur como puedan.
Empieza la retirada de las tropas norteamericanas mientras sus aliados del ejército sudvietnamita son entrenados para hacerse cargo de la guerra. Contaremos con los testimonios directos de Gery Benedetti sobre sus patrullas en la aguas hostiles del delta del Mekong, de James Anderson cuando dirige un batallón hacia Camboya y de Don DeVore sobrfe su lucha para sobrevivir a un fiero ataque nocturno. La controvertida orden del presidente Richard Nixon de atacar al enemigo más allá de la frontera con Camboya parece que puede cambiar el signo de la guerra.
Examinaremos el impacto del racismo en el siglo XX. Por el 1900 la expansión colonial europea había alcanzado el corazón de Africa. Bajo el mando del rey Leopoldo II, el Congo Belga se había convertido en una gran plantación de caucho. Los hombres, mujeres y niños que fracasaban en conseguir las cuotas de caucho eran desmembrados. El país llegó a ser uno de los grandes escenarios de los grandes genocidios del siglo, y se estima que 10 millones de africanos perecieron bajo el dominio colonial.
La agitación y confusión de 1968 ayudaron a Nixon a ganar la presidencia. Se refuerzan las tropas en Vietnam a su máximo y se acelera el reclutamiento. Contaremos con los testimonios directos de Karl Marlantes, que aguantó una amarga lucha en la selva por la Colina 484 y de Arthur Wiknik, que tuvo su bautismo de fuego en la Colina de la Hamburguesa. Pero al poco de ganar ambas colinas, las tropas norteamericanas las abandonan. Es otro tipo de guerra.